16/08/2022 08:00 Hs.
Incendios en las Islas del Delta: El olor a humo ya se siente en la Ciudad de Buenos Aires y en la zona norte del Conurbano

Es debido a los continuos incendios que siguen afectando a las islas del Delta. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego dio cuenta de la existencia de cuatro focos activos en jurisdicción de la localidad entrerriana de Victoria. En Vicente López y San Isidro el olor se siente por primera vez desde que se desató el ecocidio. Por la columna de humo, en Campana y Zárate reportan complicaciones con el tránsito.

A- A A+

Desde las primeras horas de este martes se siente un fuerte olor a humo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona norte del Conurbano bonaerense. El fenómeno es debido a los continuos incendios que se siguen afectando a las islas del Delta en Entre Ríos. 

De acuerdo a lo que pudo registrar LaNoticia1.com, el fuego continúa afectado distintos sectores y el viento de las últimas horas colaboró para que los focos se incrementen notablemente originando importantes columnas de humo que desde hace días afectan a las personas.

Ya temprano los vecinos lo advirtieron en las redes sociales. “No saben lo que es ahora en Martínez, como en las peores épocas de 2008″, se quejó una mujer en Twitter. Alba Piotto, vecina de Caballito, también alertó que el fuerte mal aroma se siente en ese barrio porteño.

Dentro de lo que es el territorio bonaerense, en municipios como Vicente López y San Isidro el olor se siente por primera vez desde que se desató el ecocidio. Además, por las columnas de humo, en distritos como Campana y Zárate reportan complicaciones con el tránsito.

En su reporte diario, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dio cuenta de la existencia de cuatro focos activos en las islas Ranchada, Laguna Vázquez, Barrancoso y Las Vueltas, y de un incendio que había logrado ser contenido en Laguna Chata, todos en jurisdicción de Victoria. 

La Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía decidieron ayer por la noche interrumpir el tránsito en el puente que une la ciudad de Victoria con Rosario, Santa Fe, por la presencia de densas columnas de humo consecuencia de múltiples incendios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
El País