28/12/2021 21:45 Hs.
Incendios forestales en el Delta del Paraná: Vuelve a afectar el humo en municipios del norte de Provincia

El viento hace que el humo ingrese a San Nicolás hasta Zárate. Los bomberos trabajan en la zona de Ibicuy. Las altas temperaturas y la baja humedad no ayudan.

A- A A+

Las altas temperaturas y la escasez de lluvias generan y avivan los incendios forestales en la zona de islas del Delta del Río Paraná.

Según Barómetro Zárate, el viento predominante del NNE hace ingresar el humo de incendios en zonas de San Nicolás hacia Zárate y aledaños afectando vías respiratorias y seguramente la visibilidad en horas diurnas en rutas de la zona.

Además recordaron que las temperaturas se ubican por encima de lo normal sumado a la escasez de lluvias y la gran sequía con valores de humedad relativa por debajo del 25%. En cuanto a las temperaturas no se avizora que descienda según las previsiones. 

Imágenes de Ibicuy de este martes 28/12

Según fuentes de Bomberos, el trabajo se encamina a proteger viviendas en la Isla de Ibicuy y hay otro incendio de dimensiones también en la zona de San Martín, a unos 20 km de la isla.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.