03/03/2020 21:45 Hs.
Incertidumbre en Buenos Aires por quién conducirá los destinos del deporte

A casi tres meses de haber asumido en la gobernación, Axel Kicillof no asignó un ministerio, secretaría o sub a la temática ni tampoco hay novedades sobre cómo serán los Juegos Bonaerenses 2020. Incluso, la provincia no tuvo representante en el primer Encuentro Federal que se llevó a cabo en el CeNARD con el ministro de Turismo y Deportes y la secretaria de Deportes de la Nación, Matías Lammens e Inés Arrondo, respectivamente.

A- A A+

-Por Emir Diamante

El deporte de la Provincia de Buenos Aires no tiene conductor desde que el Frente de Todos asumió el poder en diciembre con Axel Kicillof y se disolvió la Subsecretaría de Deportes que condujo Pablo Fuentes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la presidencia de Mauricio Macri.

La incertidumbre respecto de si se creará un área especializada en el tema y quien la coducirá aumenta día a día, sobre todo en los municipios que esperan una "bajada de línea" y una vía de comunicación directa para poder llevar adelante ciertos proyectos.

Las preguntas que más surgen puertas adentro de las direcciones comunales son respecto a los Juegos Bonaerenses, el evento insignia del deporte provincial. Aunque el mandato de Kicillof va camino a su tercer mes, no hay información respecto de cómo será la edición 2020, cuándo comenzará la inscripción y, mucho menos, las competencias locales, regionales y la Etapa Final en Mar del Plata. En el sitio web del certamen, la última publicación data del 31 de octubre del año pasado.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, encabezaron el primer Encuentro Federal del año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal donde estuvieron los ministros y secretarios de deportes de todas las provincias de Argentina y la única ausente fue Buenos Aires.

En ella se presentaron Luis Lobo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), María Sylvia Jiménez (Catamarca), Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco), Gustavo Hernández (Chubut), Héctor Oscar Campana (Córdoba), Jorge Terrile (Corrientes), José Gómez (Entre Ríos), Mario Romay (Formosa), Hugo Flores (Jujuy), Ceferino Almudévar (La Pampa), Jorge Luis Córdoba (La Rioja), Federico Chiapetta (Mendoza), Rafael Morgenstein (Misiones), Luis Sánchez Mercado (Neuquén), Diego Rosati (Río Negro), Marcelo Córdova (Salta), Jorge Chica (San Juan), Cintia Ramírez (San Luis), Martín López (Santa Cruz), Claudia Giaccone (Santa Fe), Carlos Dapello (Santiago del Estero), Carlos Turdo (Tierra del Fuego) y José Banegas (Tucumán) quienes, tal señaló la Secretaría de Deportes en su sitio web, pidieron "trabajar con una mirada federal, sin fronteras políticas".

En ese contexto, es una incógnita que pasará en Buenos Aires con el deporte que, de no modificarse el lineamiento, su primer contacto con la política será a través de la Nación y su Secretaria de Deportes, Arrondo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lammens y Arrondo se reunieron en el CeNARD