20/01/2021 22:00 Hs.
INDEC: El empleo cayó 9,2% interanual en el tercer trimestre de 2020

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC),la crisis generada porla pandemia impactó en el empleo. Los trabajos registrados descendieron 3,3%, los trabajadores informales cayeron un 18,8% y los monotributistas e independientes bajaron un 12,2%.

A- A A+

En el tercer trimestre del 2020, el empleo cayó un 9,2% De acuerdo con el reporte de Agencia NA, el 47,1% del total de las remuneraciones son por trabajo asalariado, el cual se incrementó un 1,9 puntos respecto del 45,25 por ciento del tercer trimestre de 2019, pero cayó respecto del segundo trimestre del 2020, 

Desde el NDECseñalaron que el empleo sufrió una caída interanual del 9,2% en el tercer trimestre del 2020, por la pandemia de coronavirus. Los trabajos registrados descendieron 3,3 por ciento, los trabajadores informales cayeron un 18,8% y los monotributistas e independientes bajaron un 12,2%.

Según informaron, hubo una ceñida del 22,3% en horas trabajadas del tercer trimestre de 2020 y  las “horas por puesto de trabajo evidenciaron una retracción de 14,4% frente al tercer trimestre del 2019”.

Por su parte, "las horas de los asalariados cayeron 22,6%, y las de los no asalariados se redujeron 21,4%”.

En el informe detallaron que "en el caso de los registrados, el descenso de las horas trabajadas es de 22,5 por ciento, mientras que las horas correspondientes a los no registrados se contrajeron 22,9 por ciento”.

Debido al impacto de la pandemia en el empleo, desde el Gobierno habían lanzado distintas ayudas como lo fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) .

El mismo alcanzó a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encuentran actualmente desempleadas.

Desde el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Empleo y la Producción (ATP) permitieron la recuperación de 300.000 empleos hasta octubre del año pasado, y redujeron a la mitad las suspensiones producidas por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.