18/02/2020 11:40 Hs.
pateó el tablero
"Inédito en la Provincia": Barrera anunció aumento del 53% para municipales en Villa Gesell

Tras un verano difícil por la el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, el Intendente del Frente de Todos sorprendió al anunciar un importante aumento salarial para los trabajadores municipales de la Comuna. El incremento será otorgado en tres tramos durante abril, julio y septiembre.  "Este acuerdo paritario es algo inédito en la Provincia. Esto no sucede en todos los municipios", destacaron desde el gremio.  

A- A A+

Luego de lla conmoción desatada en la temporada de verano por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa y las complicaciones generadas en la gestión, el Intendente Gustavo Barrera, anunció un aumento salarial de 53% para los municipales de Villa Gesell. 

Según informó el propio jefe comunal del Frente de Todos, el incremento será otorgado en tres tramos que recibirán en sus haberes los trabajadores, en el marco de las paritarias 2020. Los aumentos están previstos para los meses de abril, julio y septiembre próximos. 

Con este aumento, el salario mínimo de los trabajadores de la comuna llegará en septiembre de este año a $30.600. También desde la municipalidad resaltaron el pase a planta de más de 700 trabajadores en los últimos 5 años de mandato.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, aseguró que "este acuerdo paritario es algo inédito en la Provincia" y que "esto no sucede en todos los municipios".

"Tenemos un intendente coherente y consciente de las necesidades de los trabajadores", agregó Ruggiero. En la conferencia también estuvieron presentes el secretario adjunto del gremio, Humberto Bertinat, y el secretario de Organización, Daniel Aversa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Villa Gesell