01/12/2016 17:35 Hs.
Inhiben los bienes y prohiben la salida del país de Alberto Pérez, ex Jefe de gabinete de Scioli

Es por la causa de las facturas truchas iniciada por una denuncia de Elisa Carrió. Las mismas medidas le dictaron a Walter Carbone, ex subsecretario administrativo de Pérez, conocidoo por poseer una caja fuerte detro de una escultura dragón en su casa. 

A- A A+

La jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, fue quien dictó la inhibición de bienes y la prohibición para salir del país del ex Jefe de Gabinete bonaerense. La causa es por supuesto "lavado de activos" mediante la emisión de facturas apócrifas durante la administración de Daniel Scioli.

La orden, a la que accedió la agencia DyN, recayó también contra Carbone, y otros tres ex funcionarios de la Jefatura de Gabinete, quienes fueron inhibidos por 15 millones de pesos y que no podrán salir del país sin autorización judicial.

Pérez y Carbone, acusados por los delitos de "peculado, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público", negaron ante la justicia haber participado en la sustracción entre 2014 y 2015 de más 10 millones de pesos, mediante facturas truchas por servicios brindados para eventos públicos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pérez, con bienes inhibidos y prohibición de salida del país. Foto: La Nación

Funcionarios relacionados

Ex Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires