12/06/2020 09:23 Hs.
Inseguridad: Tras ser cuestionada por Berni, la ministra Frederic le prometió refuerzos a la Intendenta de Moreno

La Ministra de Seguridad de la Nación se reunió con Mariel Fernández y acordó reforzar la seguridad en el distrito luego del incremento de hechos delictivos que se sucedieron en los últimos días a nivel local. La medida llegó pocas horas despés de que su par de la Provincia, Sergio Berni, cuestionó con crudeza a la funcionaria de Alberto Fernández por televisión. 

A- A A+

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic se reunió con la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, para reforzar la seguridad en el distrito luego del incremento de hechos delictivos que se sucedieron en los últimos días a nivel local. La medida llegó pocas horas despés de que la funcionaria de Alberto Fernández fuera cuestionada en televisión por el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. 

Según se informó oficialmente, entre otras acciones acordaron la incorporación de un grupo especial de la Policía Federal Argentina y la realización de patrullajes aéreos. Si bien el Municipio ya cuenta con la presencia de personal de la Gendarmería, en el último mes "se advirtió un leve aumento del delito", explicaron las autoridades, con lo cual se elaboró un nuevo mapa para priorizar la prevención y el patrullaje. 

"Para nosotros es muy importante asistir, reforzar y ayudar a los municipios cuando nos lo solicitan", aseguró la ministra Frederic. Venimos trabajando juntos desde el inicio de ambas gestiones. Ahora estamos en una situación particular que demanda mayor atención. Definimos una serie de medidas que van a contribuir no solo a mejorar el cuidado de la población en lo inmediato, sino también en el largo plazo", agregó. 

Cabe remarcar que anoche, la ministra de Seguridad de la Nación fue cuestionada con dureza por su par provincial, Sergio Berni, justamente por la falta de apoyo al combate contra la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. "Estamos resignados a que estamos solos" en la lucha contra el delito, aseguró el funcionario de Axel Kicillof, quien reveló que no habla con Frederic desde el día en que se firmó la cuarentena.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.