30/10/2020 09:17 Hs.
Insólito: Como en las películas y estando esposado, un detenido empujó policías y escapó de la comisaría de Salto

Un joven de 18 años que era regresado a la Comisaría tras haber prestado declaración ante el Fiscal de la UFI 3 de Mercedes, escapó esposado cuando era descendido del móvil policial que lo trasladaba. "Pateó la puerta del patrullero, empujó a uno de los efectivos y salió corriendo", explicó el comisario. Finalmente fue recapturado tras un operativo.

A- A A+

Un hecho insólito se vivió en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Salto, cuando un detenido que era regresado a la Comisaría tras haber prestado declaración ante el Fiscal de la UFI 3 de Mercedes, escapó esposado cuando era descendido del móvil policial que lo trasladaba.

"Cuando lo bajaron en el playón de la Comisaría, el malviviente, aparentemente, le aplica una patada desde el interior a la puerta del móvil, empuja a uno de los efectivos y gana la calle corriendo", informó al programa Tardes Informales, por FM Ciudad, el comisario Facundo Fiorabanti.

En ese sentido, el titular de turno de la Seccional sostuvo que tras este hecho se dio inicio a una persecución en las inmediaciones que culminó con la recaptura del evadido. Según se informó, se trata de un joven de 18 años que fue aprehendido en octubre, acusado por distintos robos. 

“Tenía las esposas colocadas por delante y con esa libertad que ganó logró empujar y huir, aunque afortunadamente logró nuevamente ser aprehendido”, concluyó Fiorabanti. Sumado a los cargos de los cuales se lo imputa, el detenido también será acusado por "tentativa de evasión".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.