20/02/2020 09:28 Hs.
Insólito: Dueño de un sanatorio mandó a filmar y patotear a trabajadores en plena protesta

Ocurrió en el Mater Dei de La Plata. Los trabajadores, que no hicieron paro, encabezaron una protesta pacífica en la puerta de la clínica y pegaron folletos en el edificio. Todos se sorprendieron cuando el dueño del sanatorio salió junto a otro miembro del directorio salieron a la calle para filmar e increpar a los manifestantes. "Paguen los sueldos y vayan a provocar a otro lado", respondieron los trabajadores. 

A- A A+

En medio de una pacífica jornada de paro en reclamo por salarios adeudados de la clínica platense Mater Dei, dos de los miembros del directorio salieron a increpar y patotear a los trabajadores dejando expuestas sus intenciones de amedrentamiento.

En un video difundido por el delegado gremial de ATSA La Plata Luis Angles y publicado en el portal DiputadosBonaerenses, se puede ver al presidente del sanatorio Agusto Calvo mandado al director médico Edgar Calvo a filmar los empleados que protestaban.

El presidente de la clínica qutó los carteles apostados en el edificio, mientras remarca sus intenciones de grabar a cada uno de los presentes. "Filma a este señor, filmalo", repetía Calvo. Asimismo, el médico -obediente- filmó y provocó a todos los manifestantes. 

Angles precisó que se deben montos deudados de 2019 y un bono de fin de año. "Se debe un 25% del sueldo y un aumento de $3.000 a cuenta de futuras paritarias". "Una deuda por empleado de entre $20.000 y $30.000 según la antigüedad", apuntó.

Sin embargo, el también enfermero del Mater Dei manifestó que durante el paro de este martes no se suspendió la atención en las guardias, ni el cuidado de los pacientes. “Siempre tratamos de llegar a una conciliación y de no ir al conflicto”, remarcó.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.