04/02/2021 23:57 Hs.
Integrantes del Movimiento Popular Dignidad caminan toda la noche hacia La Plata para entregar propuesta a Kicillof

Militantes salieron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a las 18.00 con rumbo a la capital bonaerense, donde piensa arribar, tras caminar toda la noche, antes del mediodía. Buscan entregarle al Gobernador "diez medidas para poner de pie y reactivar la Provincia con trabajo y producción".

A- A A+

La movilización comenzó en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio, alrededor de las 18. Desde allí empezaron a caminar por la Autopista Buenos Aires - La Plata, tratando de trasladarse 60 kilómetros a pie para ser escuchados por Axel Kicillof.

Le entregarán al mandatario bonaeresen: "La reactivación de la producción para construir soberanía, reconstruir la red ferroviaria con control público sobre puertos y ríos. Soberanía es recuperar sectores estratégicos para el bien común y la realización de obras públicas de agua, luz, saneamiento y conectividad en manos de las cooperativas como parte del plan de urbanización de los barrios populares".

Además, pedirán un "relevamiento y entrega de lotes con servicios, tierras para la construcción de viviendas y para la producción de alimentos, la creación de circuitos populares de comercialización; impulso y fortalecimiento a las cooperativas de trabajo; la implementación de la Ley de Góndolas y la creación de polos productivos en todas las ramas y tareas de cuidado: textil, construcción, reciclado, trabajo rural, cuidados y acciones comunitarias, educación popular, infraestructura".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.