19/02/2020 16:03 Hs.
Intendente de Cambiemos que ganó promoviendo “corte de boleta” ahora dice que “su espacio lo representa”

El mandatario de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, se fotografió con el ex presidente Mauricio Macri y afirmó que se siente representado por el espacio de Juntos por el Cambio. El jefe comunal logró la reeleción en octubre luego de remontar unas PASO con 12% de distancia tras una intensa campaña de "corte de boleta" y despegue de la figuras de Macri y Vidal. 

A- A A+

Diego Valenzuela fue reelecto en su distrito en representación de Juntos por el Cambio remontando unas PASO imposibles con 12 puntos de distancia. La carrera hacia las elecciones definitivas de octubre lo llevó a “militar” por el corte de boleta despegándose de la caída libre de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, y del ex presidente, Mauricio Macri.

El ex presidente reapareció en la escena política con esa fotografía con Valenzuela luego de sus vacaciones XXL donde solo dejó trascender un video con militantes en Villa La Angostura donde afirmaba que “les decía a mis funcionarios, cuidado, nos vamos a ir a la mierda y ellos me decían, tranquilo” en relación al endeudamiento nacional.

La campaña de corte de boleta entre las PASO y Octubre

Post Paso, Diego Valenzuela, declaraba que su “único jefe político es el vecino y voy a trabajar para no volver al pasado". Necesitaba remontar un barrilete de 12 puntos de distancia, 34% a 46% contra el candidato del Frente de Todos, Debandi.

Las estratégias de cara a octubre fueron llamadas anónimas por teléfono a los vecinos asegurando que “Debandi era Curto” el ex intendente peronista y uno de los “barones del conurbano” quien estuvo 24 años consecutivos al frente de distrito, boletas con Fernandez, Kicillof y Valenzuela dirigidas a los domicilios de los vecinos y carteles en diferentes lugares del municipio con una imagen de Diego Valenzuela y otra de una tijera, simulando un corte de boleta. Al mismo tiempo, las gigantografías del candidato local con Vidal y Macri desaparecieron de la vía pública.

Reencuentro con Macri, posteos y "el espacio que lo representa"

El encuentro con el ex presidente fue retratado por Diego Valenzuela de dos maneras. Una, a través de un posteo en su cuenta de twitter que dice:

“Hoy conversamos con Mauricio Macri sobre los desafíos del país y la provincia de Bs. As. Hay mucho por mejorar, pero nuestro espacio llegó para quedarse en la política argentina. Cada uno desde su lugar seguiremos trabajando para fortalecer una alternativa para los argentinos.”

Los usuarios en su mayoría festejaron el reencuentro pero algunos lo criticaron y lo tildaron de “panqueque” por su encuentro con dirigentes oficialistas como la visita de Alberto Fernández a 3 de Febrero o con Axel Kicllof en enero. El mandatario local respondió y argumentó que eso es “responsabilidad de gestión”.  

El otro posteo no fue de acceso público sino que lo distribuyó como publicidad en Facebook. Es decir, de manera paga y segmentada por usuarios de acuerdo a parámetros de intereses afines a ese post.

En comparación al otro posteo repite que “Juntos por el Cambio llegó para quedarse” y se plantea como alternativa de gobierno pero lo que los diferencia es el título: “Un espacio que nos representa” que resalta la tensión entre una estrategía electoral de corte de boleta y el reconocerse dentro de un espacio político que no ha variado sustancialmente desde esa fecha hasta la actualidad. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Diego Valenzuela  junto a Mauricio Macri

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Ex Funcionario
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires
Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires