18/05/2022 10:53 Hs.
Intendente de Pinamar calificó al censo de “pedorro” y aseguró que al gobierno “no le importan los datos”

Martín Yeza de Juntos cuestionó el censo nacional que lleva a cabo la gestión de Alberto Fernández. "No les importan los datos, no les importan los hechos”, lanzó. Además criticó al "populismo" y la web generada para censar. 

A- A A+

El jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, criticó el censo nacional que lleva a cabo el gobierno de Alberto Fernández. Además, cuestionó la caída de la web para completarlo sucedida este martes.

“Tener un censo pedorro trae consecuencias concretas, por ejemplo, en Pinamar para la coparticipación tenemos 25.000 habitantes, pero solo nuestro padrón electoral es de 34.000 personas. Eso genera menos recursos para nuestra ciudad cada año que pasa”, expresó Yeza.

El dirigente de Juntos continuó: “Estuve a punto de sucumbir a la tentación de creer que tenemos mala suerte con "este y el último censo", pensé 3 segundos y recordé lo evidente: no les importan los datos, no les importan los hechos”, dijo en referencia al censo 2022 y al anterior sucedido en el 2010 bajo el gobierno de Cristina Kirchner.

"Decía Alfonsín que podemos discutir con alguien de derecha o de izquierda, pero nunca con un populista porque contesta con voluntarismo... o peor hace una web de censo, que debe ser anónimo y te pide DNI y en la siguiente página se tilda”, lanzó su crítica hacia la caída de la web.

Un usuario digital le respondió y minimizó la caída de la web pero Yeza enfatizó: “Pero no es que se preparó para una carrera y se le torció el tobillo un día antes, ES UNA WEB EN EL SIGLO 21, que se cae cuando una cantidad de personas imaginable la va a utilizar”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pinamar