12/08/2020 09:11 Hs.
Intendente de Salliqueló dijo que el sueldo de los municipales "asusta" y mandó a laburar a las mujeres: Pidió disculpas

Juan Miguel Nosetti quedó en el ojo de la tormenta luego de fuertes declaraciones lanzadas en una radio local. Allí se refirió a los aumentos de apenas el 5% y el 7% en los salarios de los trabajadores de la Comuna. El alcalde Vecinalista dijo que se encargó de averiguar cuánto gana un municipal y dijo que "el número asusta". También sugirió que las mujeres salgan a trabajar: "Que yo sepa los hijos se hacen de a dos". Tras las repercusiones, tuvo que salir a pedir perdón. 

A- A A+

QUE PASÓ

El Intendente Municipal de Salliqueló, Ing. Juan Miguel Nosetti, brindó el lunes por la tarde una entrevista periodística a la radio local “FM Oasis”, y sus declaraciones sobre el sueldo de los trabajadores municipales generaron repercusiones en la comunidad y el repudio por parte de la oposición.

En referencia a los aumentos del 5 y el 7% en el salario de los trabajadores de la comuna, el jefe comunal del Partido Vecinalista señaló que es cierto que no alcanza, pero que se encargó de “sacar cuanto gana de promedio un empleado municipal y asusta el número”, afirmando que es un muy buen sueldo.

"Estamos pensando que, si tenés un solo sueldo en una familia, por supuesto que no alcanza, pero sabemos que trabajan dos. Los hijos no se hacen de a uno, se hacen de a dos. De bolsillo hay solamente 16 personas que ganan menos de 20 mil pesos y tienen sueldo de 20 horas semanales, 4 horas por día", justificó el alcalde. 

QUE RESPONDIERON DESDE LA OPOSICIÓN

Inmediatamente, el PJ – Frente de Todos emitió un comunicado donde repudia las declaraciones de Nosetii: “Percibimos por parte del Intendente Municipal un total desconocimiento e ignorancia de la verdadera realidad de los trabajadores municipales y un desprecio por la constitución familiar". 

Desde la oposición cargaron munición gruesa contra el Intendente por considerar superficial el análisis realizado sobre los salarios, afirmando que "es una falacia considerar que en promedio no son tan bajos, cuando sabemos que en realidad la mayoría están debajo de la línea de pobreza”.

Desde el PJ calificaron como "grave la falta de conocimiento y percepción de las políticas públicas en género y diversidad , culpabilizando a las mujeres de su territorio y responsabilizando a las mismas de su constitución familiar, sin tener en cuenta a las mujeres que viven solas y están a cargo de sus hijos".

EL INTENDENTE PIDIÓ PERDÓN

A raíz de las reprerucisiones que tuvieron los dichos, este miércoles Nosetti salió a pedir perdón públicamente. "Quiero pedir disculpas a cada uno de los vecinos que pude haber dañado con los comentarios vertidos", señaló a través de un comunicado enviado por la oficina de prensa de la Municipalidad. 

"Nunca fue mi intención generar ningún tipo de malestar y, debo reconocer, que la interpretación que han tenido mis dichos, han sido la consecuencia de una forma equivocada de expresar un mensaje, en una situación puntual, y que de ningún modo eso representa mi pensar", señaló Nosetti.

A contramano de lo que había dicho, ahora el alcalde sostuvo: "Valoro y destaco cada día la labor de los trabajadores municipales. Parte de poder desempeñarme como Intendente, es reconocer cuando cometo un error, ya que es a partir del reconocimiento que el cambio y la mejora son posibles".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Salliqueló