09/06/2020 11:36 Hs.
Intendente del conurbano preocupado con los "runners" de la Ciudad: "Indefectiblemente va a impactar en Provincia"

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó la salida masiva de corredores en el distrito que conduce Rodríguez Larreta por la posibilidad que aumenten los contagios y se trasladen al territorio bonaerense. Qué dijeron en CABA sobre los "runners" que colmaron las plazas de Palermo, Parque Chacabuco y Centenario.

A- A A+

El mandatario local de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó su preocupación al ver las imágenes de los “runners” que salieron por el barrio de Palermo ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. La administración de Rodríguez Larreta autorizó esa actividad y los vecinos salieron masivamente.

“Hoy hubo 29 muertos por #Covid-19, sin embargo en Palermo... Es importante la opinión de los expertos, pero a simple vista pareciera imposible que no aumenten los contagios en CABA. De suceder esto, indefectiblemente va a impactar en el GBA”, afirmó el intendente del Frente de Todos

El jefe comunal también destacó el crecimiento del uso del transporte público entre el conurbano y la Ciudad desde que empezó la cuarentena. “Deberíamos buscar la forma de sectorizar los horarios laborales por actividad. De manera de tratar de evitar al máximo las aglomeraciones en horas picos”, enfatizó.

Según datos del Ministerio de Transporte un 60% más de usuarios se desplazó en trenes o colectivos hacia la Ciudad desde que empezó el aislamiento. En números son 1.017.555 personas entre el 6  y 7 de junio contra 316.118 pasajeros del 21 al 22 de mayo.

En Esteban Echeverría hay un total de 193 contagiados de COVID-19 de los cuales 130 continúan internados mientras que uno falleció.

Qué dijeron en CABA sobre la salida masiva de runners

El Ministro de Salud de Larreta, Ferán Quirós, dijo que “es razonable entender que la mayoría de la gente quiso salir el primer día; fue un desahogo”.

El funcionario no adelantó modificaciones en torno a la actividad aunque expresó que van “a intensificar el control pero también les decimos que necesitamos que cada uno aporte algo en el cuidado de la pandemia”.

Esa actividad no se puede hacer entre más de 2 personas y el distanciamiento mínimo es de dos metros. El uso de tapabocas no es obligatorio para salir a correr.

“No es necesario que la gente vaya al mismo lugar que iba a antes a correr, y si ve que hay poco distanciamiento puede ir a otro lugar”, aconsejó Quirós.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Una multitud se aglomeró en las plazas de la Ciudad

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría