20/04/2021 08:41 Hs.
Intendente Rojas echó al director del Hospital de Quequén por "violencia sexual" y el profesional salió a defenderse

El Lic. Nicolás Salguero fue apartado de su cargo el jueves último a través de un decreto firmado por el intendente Arturo Rojas. Se aludió a violencia con connotaciones sexuales, en perjuicio de una empleada administrativa del hospital. El profesional salió a defenderse y pidió que sea la Justicia quien investigue. "Ya me siento condenado socialmente", expresó. 

A- A A+

El intendente municipal de Necochea, Arturo Rojas, decidió el último jueves apartar de su cargo al director del Hospital de Quequén, Lic. Nicolás Salguero, por causas que "son materia de investigación". "Habiendo tomado conocimiento de un hecho ocurrido en el Hospital Irurzun, el cual involucraría al Director de dicho nosocomio, he decidido dejar sin efecto su designación como funcionario municipal", señaló en un comunciado. 

En el escrito se aludió a violencia con connotaciones sexuales, en perjuicio de una empleada administrativa del hospital. "Tanto mi equipo de gobierno como yo estamos firmemente comprometidos en la erradicación de toda manifestación de violencia, y ello sin perjuicio del resultado que arrojen los procesos iniciados con el objeto de deslindar responsabilidades", manifiesta Rojas mediante una carta publicada el fin de semana.

Sin embargo, en las últimas horas, el ahora ex director del nosocomio rompió el silencio: Hizo su descargo a través de las redes sociales y salió a defenderse. "Los hechos no sucedieron como los relataron, se basaron en una sola versión con una clara intención de perjudicarme", expresó Nicolás Salguero, respecto del episodio que derivó en su desplazamiento como director del Hospital José Irurzun de Quequén.

El kinesiólogo subrayó que será la Justicia la que determinará si le cabe responsabilidad por el hecho. No obstante, afirmó: "Ya me siento condenado socialmente". Salguero fue apartado de su cargo a través de un decreto firmado por el Intendente Rojas y los secretarios de Gobieno, Jorge Martínez, y de Salud, Ruth Kalle. La semana pasada había participado del acto de inauguración de la nueva guardia del Hospital.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Necochea