01/09/2020 10:41 Hs.
Intendentes de Juntos por el Cambio explotaron contra Kicillof por su "silencio" ante las tomas de terrenos en Provincia

Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) arremetieron contra Axel Kicillof bonaerense por su "silencio" ante la escalada de usurpaciones y tomas de terrenos en el Conurbano, La Plata y La Costa. Los alcaldes exigieron respuestas al Gobernador frente a este conflicto: "El crecimiento de este delito es alarmante y merecemos conocer su postura". 

A- A A+

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, opinó este lunes que las tomas de tierras "no son un tema de seguridad", sino de "déficit habitacional". Cabe remarcar que hasta el momento, el gobierno bonaerense sigue sin pronunciarse respecto a la polémica, pese a que desde la oposición vienen denunciando la escalada de esta conflictividad desde el inicio de la cuarentena por coronavirus.

Las declaraciones de la Ministra provocaron una casi inmediata reacción del conjunto de los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, que replicaron sus dichos a través de Twitter, al tiempo que reclamaron al gobernador, Axel Kicillof, que exprese una postura ante un conflicto que presenta un importante ascenso desde el inicio de la cuarentena en los distritos del Conurbano, La Plata y el partido de La Costa.

El intendente platense, Julio Garro, subrayó que las usurpaciones "son un delito con un aumento alarmante" en los últimos meses en la capital provincial, al tiempo que reclamó "un mensaje claro de todo el Estado" ante el crecimiento de “este ilícito". En ese sentido, el jefe comunal disparó: "No se pueden apañar conductas que atenten contra la propiedad privada o el patrimonio público de todos los vecinos".

Otro de los que salió a cruzar al gobernador en las redes sociales fue el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri. "Las tomas en la Provincia se multiplican, generando mayor miedo, angustia e incertidumbre en los vecinos. Los ciudadanos merecen conocer su postura. Como intendente necesito su visión política al respecto. La necesidad de algunos, no puede generar el caos en todos", señaló el Intendente.  

"El problema de la toma de tierras, lejos de desaparecer, hoy se agrava frente al silencio y la inacción. La posición del Gobierno es urgente para tener un lineamiento claro ante las crecientes tomas", subrayó el primo del expresidente Mauricio Macri. Al tiempo que agregó: "Es importante tener un Estado presente que proteja lo que cada uno de los argentinos se ganó con su trabajo y lo que el Estado posee que es de todos".

Al reclamo también se sumó el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien expresó su preocupación por la situación y exigió que el gobierno bonaerense se haga cargo. "La toma de tierras es un tema que nos preocupa. Debemos trabajar para que se cumpla la ley. No puede haber discrepancias en éste sentido. Para lograrlo necesitamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto", señaló. 

Por último, su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, apuntó directamente contra el gobernador: "Las tomas de tierras en la Provincia se multiplican, y generan angustia en los vecinos. Necesitamos el compromiso del Gobierno provincial para proteger los derechos y evitar la explotación de la pobreza por especuladores e inescrupulosos. Es urgente la toma de posición y la acción por parte de las autoridades provinciales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López
Intendente
8° Sección, La Plata
Intendente
3° Sección, Lanús
Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Gobernador
Buenos Aires