06/10/2020 23:21 Hs.
Intendentes del PRO del conurbano buscan implementar el uso de las Taser en sus distritos

Se trata de Néstor Grindetti de Lanús, Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Jorge Macri de Vicente López, todos pertenecientes a Juntos por el Cambio. La decisión busca marcar una clara diferencia con el Frente de Todos.

A- A A+

Grindetti nformó que este martes remitió al Concejo Deliberante una ordenanza para comprar 30 pistolas Taser, para ser utilizadas por los agentes en zonas de alto tránsito.

"Es una necesidad que sigamos equipando con mejor tecnología a los efectivos de seguridad locales y nuestro cuerpo de protección municipal", dijo el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz.

Por otro lado, Jorge Macri adelantó que "imitando la iniciativa de Grindetti en Lanús, creemos que las pistolas Taser, que se usan hace muchos años en más de una docena de países, son una herramienta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas, tanto para los efectivos como para terceros".

Después se sumó a la iniciativa Diego Valenzuela, alcalde Tres de Febrero, quien señaló que enviará al Concejo Deliberante del municipio para establecer el uso de estas pistolas para dentro del distrito por parte de la Policía bonaerense y agentes municipales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lanús
Intendente
1° Sección, Vicente López
Intendente
1° Sección, 3 de Febrero