18/08/2014 15:19 Hs.
Intendentes massistas evalúan adhesión a la Policía Local de Scioli

"Hay algunos que están de acuerdo y otros que no", señaló el Senador del Frente Renovador, Roque Cariglino. Según el legislador, los jefes comunales del partido de Massa están preocupados por la financiación de la fuerza de seguridad y por otros puntos que establece el decreto. Desde el sciolismo aseguran que los fondos serán provistos por el Estado provincial. 

A- A A+

La adhesión a las Policías Comunales sigue siendo un tema de discusión entre los intendentes massistas, quienes dudan en implementar en sus distritos las fuerzas de seguridad lanzadas por el Gobernador Daniel Scioli.

Según consigna el medio BANoticias, el Senador Roque Cariglino aseguró que los jefes comunales del Frente Renovador están "charlando" sobre el tema y que hay municipios que "están de acuerdo y otros que no".

No obstante, aclaró que los intendentes "acompañarán al Ministro de Seguridad Alejandro Granados" en las acciones destinadas a combatir el delito en el marco de la Emergencia en Seguridad, y que "hacemos lo posible por adherir" a las Policías Comunales. "Es algo que necesita la gente", aseguró, ante la creciente inseguridad que hay en la Provincia.

En esa línea, lamentó que el cuerpo policial no haya salido "por Ley" ni con las objeciones que proponía el Frente Renovador, entre ellas las facultades para detener sospechosos en la vía pública. "Si un agente ve un sospechoso y no lo puede detener, estamos al horno", sostuvo y añadió que otra preocupación de los intendentes massistas es la financiación del cuerpo de seguridad.

Sin embargo, el decreto de Policías Locales en su Artículo 1 indica que las Unidades de Policía de Prevención Local "serán equipadas, conformadas y financiadas por el presupuesto de la provincia de Buenos Aires".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Varios distritos ya adhirieron a la fuerza de seguridad decretada por Scioli.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Ex Senador Provincial
1° Sección, Malvinas Argentinas

OscarAr34647937: RT @PoliciaPasto: #PorPasto | Realizamos actividad de acercamiento con todos los líderes de junta de acción comunal de los barrios Sur orie…

hernandomontes6: Un magnífico evento social Cine en la calle, gracias a la policía nacional, quien trabaja de la mano con la Jac de… https://t.co/RGdxOdhavA

Catalinalopezgo: @JComunalBetania @ElDoradoMall que preguntara....eso hice y que me dice un joven con suéter de la junta comunal que… https://t.co/fqnbbhim0p

policiacabimas: El Servicio de Policía Comunal y Cuadrantes de Paz 1 y 2 realizaron un recorrido En el Ambulatorio Ciudad Sucre, pa… https://t.co/iQSBE7TTnE

Luisa8526: RT @policiacabimas: El Servicio de Policía Comunal y los #CuadrantesDePaz 8 y 9 realiza una asamblea de Ciudadan@s, en la Urbanización Barr…

juanron66247823: RT @policiacabimas: El Servicio de Policía Comunal y los #CuadrantesDePaz 8 y 9 realiza una asamblea de Ciudadan@s, en la Urbanización Barr…

JosLuisOcanto2: RT @policiacabimas: El Servicio de Policía Comunal y los #CuadrantesDePaz 8 y 9 realiza una asamblea de Ciudadan@s, en la Urbanización Barr…

policiacabimas: El Servicio de Policía Comunal y los #CuadrantesDePaz 8 y 9 realiza una asamblea de Ciudadan@s, en la Urbanización… https://t.co/6Hiwz7wzE9

AltaveuAndorra: Les necessitats fisiològiques d’un agent de policia acaba portant una patrulla a descobrir tres persones que interc… https://t.co/6Go6kIHHeN

PoliciaDeSC: La Policía Comunal de PoliSanCristóbal de la mano con el Frente Preventivo Táchira, adelantan la Campaña de Educaci… https://t.co/F2ygaYkWuy

BUSCAR MAS