18/08/2014 15:19 Hs.
Intendentes massistas evalúan adhesión a la Policía Local de Scioli

"Hay algunos que están de acuerdo y otros que no", señaló el Senador del Frente Renovador, Roque Cariglino. Según el legislador, los jefes comunales del partido de Massa están preocupados por la financiación de la fuerza de seguridad y por otros puntos que establece el decreto. Desde el sciolismo aseguran que los fondos serán provistos por el Estado provincial. 

A- A A+

La adhesión a las Policías Comunales sigue siendo un tema de discusión entre los intendentes massistas, quienes dudan en implementar en sus distritos las fuerzas de seguridad lanzadas por el Gobernador Daniel Scioli.

Según consigna el medio BANoticias, el Senador Roque Cariglino aseguró que los jefes comunales del Frente Renovador están "charlando" sobre el tema y que hay municipios que "están de acuerdo y otros que no".

No obstante, aclaró que los intendentes "acompañarán al Ministro de Seguridad Alejandro Granados" en las acciones destinadas a combatir el delito en el marco de la Emergencia en Seguridad, y que "hacemos lo posible por adherir" a las Policías Comunales. "Es algo que necesita la gente", aseguró, ante la creciente inseguridad que hay en la Provincia.

En esa línea, lamentó que el cuerpo policial no haya salido "por Ley" ni con las objeciones que proponía el Frente Renovador, entre ellas las facultades para detener sospechosos en la vía pública. "Si un agente ve un sospechoso y no lo puede detener, estamos al horno", sostuvo y añadió que otra preocupación de los intendentes massistas es la financiación del cuerpo de seguridad.

Sin embargo, el decreto de Policías Locales en su Artículo 1 indica que las Unidades de Policía de Prevención Local "serán equipadas, conformadas y financiadas por el presupuesto de la provincia de Buenos Aires".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Varios distritos ya adhirieron a la fuerza de seguridad decretada por Scioli.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Ex Senador Provincial
1° Sección, Malvinas Argentinas

100nicolas7: RT @PoliciaMiranda1: #EsNoticia La dirección del Servicio de Policía Comunal, realizó la tarde de hoy martes un abordaje a la comunidad de…

NelsonG29134377: RT @PoliciaMiranda1: #EsNoticia La dirección del Servicio de Policía Comunal, realizó la tarde de hoy martes un abordaje a la comunidad de…

Frank97327144: RT @PoliciaMiranda1: #EsNoticia La dirección del Servicio de Policía Comunal, realizó la tarde de hoy martes un abordaje a la comunidad de…

Davicito892: RT @PoliciaMiranda1: #EsNoticia La dirección del Servicio de Policía Comunal, realizó la tarde de hoy martes un abordaje a la comunidad de…

Suares62732167: RT @PoliciaMiranda1: #EsNoticia La dirección del Servicio de Policía Comunal, realizó la tarde de hoy martes un abordaje a la comunidad de…

Salas85452188: RT @PoliciaMiranda1: #EsNoticia La dirección del Servicio de Policía Comunal, realizó la tarde de hoy martes un abordaje a la comunidad de…

JoseRom31379726: RT @PoliciaMiranda1: #EsNoticia La dirección del Servicio de Policía Comunal, realizó la tarde de hoy martes un abordaje a la comunidad de…

Mary46718048: RT @PoliciaMiranda1: #EsNoticia La dirección del Servicio de Policía Comunal, realizó la tarde de hoy martes un abordaje a la comunidad de…

dianaleal31: RT @PoliciaMiranda1: #EsNoticia El servicio de Policía Comunal supervisó las Unidades educativas de la parroquia Nueva Cua, acompañando e…

wilmerjmota: RT @PoliciaMiranda1: #EsNoticia La dirección del Servicio de Policía Comunal, realizó la tarde de hoy martes un abordaje a la comunidad de…

BUSCAR MAS