11/07/2016 19:17 Hs.
Intendentes y legisladores del FpV respaldaron a Descalzo

Con agenda en común -tarifazo e inseguridad-, los Jefes comunales analizaron una postura consensuada respecto de la situación de la seguridad y de los tarifazos. Estuvo representado todo el arco del Frente para la Victoria.

A- A A+

Más de 20 intendentes y una decena de legisladores provinciales se acercaron a la localidad dirigida por Alberto Descalzo, pra apoyaro y buscar una postura unificada respecto de la inseguridad y de los tarifazos.

En Ituzaingó estuvo presente todo el arco peronista -hasta diciembre unificado bajo el sello del FPV, desde La Cámpora hasta la conducción del PJ, pasando por el espectro dialoguista que encarnan intendentes como Insaurralde hasta los centristas que integran el bloque junto al Movimienvo Evita.

Se trata del encuentro que fue suspendido, y que tenía como objetivo principal dar respaldo al intendente que días atrás sufrió una extraña protesta que terminó con cruces entre vecinos y policías.

A tal episodio, se le suma el malestar que tienen los alcaldes con el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. y el repudio a sus expresiones contra la procuradora María del Carmen Falbo, a quien le dictaminó haber "cumplido un ciclo" por el sólo hecho de haberse acercado al féretro de Néstor Kirchner durante el cortejo.

Se trata de una lectura defensiva ante la avanzada de Cambiemos, que en el lapso de una semana se hizo de dos intendentes que fueron electos con la boleta del FpV, uno del Frente Renovador y un vecinalista.

Durante el encuentro analizaron, además, la situación que se dio en Ituzaingó que fue leida por el peronismo como una movida desestabilizadora contra Alberto Descalzo, para "argumentar que los intendentes no pueden manejar la policía local".

Entre los intendentes presentes se encontraron, Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis, Verónica Magario, Ricardo Curutchet, Juan Carlos Gasparini, Mario Secco, Walter Festa, Patricio Mussi, Jorge Ferraresi, Francisco Durañona, Francisco Echarren, Juan Zabaleta, Eduardo Bucca, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde, Marisa Fassi, Julio Pereyra, Santiago Maggiotti, Juan Ustarroz, Leonardo Nardini, Hernán Y Zurieta, y los diputados provinciales Valeria Amendolara, Juan Mussi, Walter Abarca, Horacio González y los senadores Magdalena Sierra, Juan Manuel Pignocco, Daniel Barrera, Patricio García y Sergio Berni.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Ministro de Obras Públicas
El País
Vicegobernador
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Marcos Paz
Intendente
7° Sección, Roque Pérez
Intendente
3° Sección, Ensenada
Ex Intendente
1° Sección, Moreno
Ex Intendente
3° Sección, Berazategui
Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País
Senador Provincial
2° Sección, San Antonio de Areco
Gabinete Nacional
5° Sección, Castelli
Ministro de Desarrollo Social
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Hurlingham
Diputado Nacional
7° Sección, Bolívar
Intendente
3° Sección, Almirante Brown
Intendente
1° Sección, Merlo
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires, 3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
3° Sección, Cañuelas
Diputado Nacional
3° Sección, Florencio Varela
Secretario de Hábitat
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Navarro
Intendente
1° Sección, Mercedes
Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Gobernación de la Provincia de Bs. As.
3° Sección, Punta Indio
Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Intendente
3° Sección, Berazategui
Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Ex Diputado Nacional
3° Sección
Ex Senador Provincial
6° Sección
Intendente
5° Sección, Villa Gesell
Ex Senador Provincial
4° Sección, F. Ameghino
Ministro de Seguridad
Buenos Aires