25/11/2015 19:02 Hs.
Intentan avanzar en el desalojo de la toma de tierras en Merlo

Tres de los cuatro propietarios del predio de 60 hectáreas tomado en esa localidad bonaerense, realizaron una presentación judicial para que se retire por la fuerza a las familias que ocupan los terrenos hace más de un mes. Así, la Justicia recibe el primer pedido formal de desalojo desde el inicio de la toma

A- A A+

El contexto electoral funcionó como nexo para que la negociación entre las miles de familias y los propietarios de las 60 hectáreas tomadas en Merlo fuera pacífica, de cara a resolver el conflicto.

En ese contexto se intenta avanzar en el desalojo de los ocupantes que vienen reclamando la intervención del estado ante la imposibilidad de acceder a una vivienda propia.

Cabe mencionar que la causa estuvo paralizada en función de que aún debía definirse qué juez era competente en el caso. En paralelo, se dispusieron medidas de seguridad en el lugar para impedir el ingreso y egreso de materiales de construcción.

Luego de que la Fiscalía 2 de Morón se hiciera cargo del proceso judicial, el abogado Nicolás Ramírez en representación de tres de los cuatro propietarios pidió formalmente el desalojo.

"En caso de que en los presentes actuados no se realice medida alguna que restituya la propiedad de mis asistidos, se correría el riesgo de que se legitime judicialmente un actuar delictivo", advirtió el abogado a través de un comunicado.

Además solicitó que se de la "orden judicial a los fines de garantizar el correcto ejercicio de los derechos constitucionales" de sus asistidos, dueños del predio ubicado sobre la ruta 1003 en ese distrito del oeste del gran Buenos Aires.

Así, la Justicia recibe el primer pedido formal de desalojo desde el inicio de la toma, donde por orden judicial se está realizando un censo de las familias y hay custodia dispuesta por el Gobierno bonaerense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto archivo.