30/03/2021 15:32 Hs.
Interior bonaerense sin vacunas: “No recibimos dosis en estos últimos 14 días”

La directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, afirmó que “esto se va a normalizar a partir de la llegada del primer vuelo de Sinopharm”. La demora la atribuyó a una estrategia de “compensación” entre población inmunizada del interior y la del conurbano.

A- A A+

La directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, aseguró que hace 14 días que no reciben vacunas. Esperan la llegada del cargamento de vacunas chinas Sinopharm previsto para este miércoles próximo.

“Hace varias semanas que nuestras ciudades no reciben vacunas. Esto se va a normalizar a partir de la llegada del primer vuelo de Sinopharm, el miércoles, que debería estar llegando el primer millón. A partir de ahí se va a normalizar la provisión a las ciudades del interior, a diferencia de las ciudades del conurbano que recibieron un millón y pico de vacunas”, detalló Iparraguirre a El Eco.

La región Sanitaria VIII está compuesta por Ayacucho, Balcarce, Gral. Alvarado, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón,  La Costa, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell. Sin embargo, la postergación en la llegada de dosis extiende de manera generalizada a otros municipios del interior.

“El resto de las ciudades del interior no estuvo recibiendo vacunas en estos últimos 14 días porque se había generado una enorme brecha en los porcentajes de población inmunizada entre las pequeñas ciudades del interior y las del conurbano bonaerense. Por ejemplo, San Cayetano tiene el 20 por ciento de su población inmunizada, Rauch el 14 por ciento, mientras que Mar del Plata tiene el 2, muchas ciudades del conurbano no llegaban al 2 o al 3. Por eso en los últimos días hubo una compensación en esto de lograr una inmunización equitativa en la provincia”, explicó Iparraguirre.

De las comunas del interior solamente recibieron dosis las de mayor población. Según Iparraguirre, las vacunas si llegaron a General Pueyrredón y Bahía Blanca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Esperan que se resuelva con la llegada de la vacuna china