07/01/2022 10:37 Hs.
Interna entre guardavidas en la costa: Crece la polémica por el pedido de que trabajen aunque sean contacto estrecho

El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, rechazó el pedido de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) para que los trabajadores que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid, bajen a trabajar a las playas. "Queremos que se cumplan con los protocolos que dispuso el ministerio de Salud bonaerense", reclamó.  

A- A A+

El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, rechazó enfáticamente la posibilidad de que trabajadores que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid, bajen a trabajar a las playas, algo que este miércoles habían planteado desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

En declaraciones a radio Provincia, Nardone explicó que "no es lógica esta decisión de la Unión de Guardavidas". "Es un pedido particular que desconozco por qué lo realizan. No podes bajar a la playa hasta que pasen 5 días luego de hacerte un test negativo”, consideró el sindicalista. 

En este contexto, Nardone subrayó: "Nos parece una irresponsabilidad porque el ministerio de Salud bajó un protocolo y lo vamos a cumplir", e insistió en que "desde nuestro sindicato queremos que se cumplan con los protocolos que dispuso el ministerio de Salud bonaerense". 

En relación a los reemplazos de los guardavidas por contagios de Covid-19  indicó que "no habría problema porque tenemos una bolsa de trabajo con más de  mil aspirantes". Asimismo, destacó que por la pandemia, la gente elige ir a las playas del norte o del sur de Mar del Plata y no aglomerarse en el centro".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.