08/02/2020 09:33 Hs.
Interna por los "presos políticos": Ferraresi cruzó a Cafiero, recordó a su abuelo y convocó a una "correcaminata"

La correcaminata será para pedir por la libertad de los "presos políticos". El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en línea con el presidente, dijo que hay "detenidos arbitrarios". También lo cruzaron la ministra de Mujeres y exabogada de Milagro Sala y el exministro Julio de Vido.

A- A A+

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en línea con el pensamiento del presidente Alberto Fernández, sostuvo que "no hay presos políticos" en la Argentina aunque sí "detenidos arbitrarios" a lo que funcionarios del Frente de Todos, incluso un exhombre fuerte del gobierno kirchnerista detenido salieron a contestarle.

Uno de ellos fue el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, uno de los más duros en este aspecto. "El lawfare fue el ariete contra los gobiernos populares en toda la región, como pudimos ver en Brasil o el golpe contra Evo Morales. Lxs que tenemos una voz pública nopodemos dejar de reclamar por lxs presxs políticxs en Argentina: causas armadas, testigos comprados, prisiones sin condena. La Corte Suprema debe intervenir", dijo.

Y agregó: "Una vez le preguntaron a Antonio Cafiero por el mejor cargo que ocupó. Contestó que haber sido un preso político durante la dictadura. Las órdenes como "Haga su cama; póngase firme; tiene permiso para ir al baño" crearon su sentido de la resistencia". Además convocó a una "caminata" este domingo 9 en Avellaneda para "pedir por la libertad de lxs presxs políticxs."

En tanto que la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y exabogada de Milagro Sala también tomó distancia de la postura de Cafiero, al afirmar que “en toda Latinoamérica hubo y sigue habiendo presos políticos".

"A veces hacemos eje en cuestiones semánticas e intentamos poner diferentes posiciones, pero cuando vos tenés a una persona a la que se le hace un proceso judicial con la única finalidad de detenerlo por cuestiones políticas, eso es un preso político", señaló la funcionaria a la radio Futurock. "No tengo ninguna duda que Milagro Sala es una presa política", agregó.

El exdiputado y exministro Julio de Vido, condenado y en prisión domiciliaria, también se expresó.  "Cuánto déficit de formación política, que superficialidad insoportable", exclamó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Relaciones Exteriores y Culto
El País
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País
Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad
El País