20/03/2021 09:18 Hs.
Interna UCR bonaerense: Los participantes de la elección fueron exceptuados del cumplimiento del Distanciamiento (DISPO)

La decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete incluye un protocolo sobre cómo debe realizarse el comicio interno. "La UCR deberá garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las personas participantes de los comicios", indica la decisión.

A- A A+

El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) a los parcipantes de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires y fijó un protocolo para los comicios que se celebran este domingo 21 de marzo.

Así se dispuso a través de la Decisión Administrativa 242/2021, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, publicada en el Boletín Oficial, que incluye un protocolo sobre cómo debe realizarse el comicio interno.

Para la elección se presentan las listas de Maximiliano Abad (Adelante Buenos Aires) por el oficialismo y Gustavo Posse (Protagonismo radical), el contrincante. Estarán habilitadas 342 escuelas bonaerenses y podrán participar unos 650.000 afiliados radicales de la provincia de Buenos Aires, aunque se espera que vote sólo un 20%, según fuentes partidarias, informó Télam.

La norma indica que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

"La UCR deberá garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las personas participantes de los comicios", indica la decisión.

En el protocolo, presentado por el radicalismo y aprobado por las autoridades nacionales, se establece que "el número de participantes dentro del lugar de votación no debe superar el 50% de la capacidad física del lugar, incluidas autoridades de mesa, fiscales de listas y votantes".

Asimismo, se controlará la temperatura de los votantes, se recomienda el mínimo contacto entre las personas, y se deberá sostener un distanciamiento social de 2 metros entre las mismas, entre otras precauciones por el coronavirus.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Interna UCR bonaerense: Los participantes de las elección fueron exceptuados del cumplimiento del Distanciamiento (DISPO)

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro
Diputado Provincial
5° Sección, General Paz