06/07/2020 09:08 Hs.
Internaron por infarto y con Covid-19 al encargado de la app "Reservá tu Tren" de línea Sarmiento y exconcejal de Ituzaingó

Se trata de Roberto Rocha, actual gerente de la linea Sarmiento de Trenes Argentinos. El exconcejal del Frente Renovador sufrió una descompensación cardíaca y cuando lo ineternaron también descubrieron que tenía coronavirus. En los últimos días estaba abocado a explicar en los medios nacionales el funcionamiento de la aplicación "Reservá tu Tren". El sistema debutó la semana pasada con complicaciones y aglomeramiento en las estaciones. Hasta el Ministro de Transporte Meoni debió salir a pedir disculpas. 

A- A A+

El ex concejal de Ituzaingó del Frente Renovador y actual gerente de la linea Sarmiento de Trenes Argentinos, Roberto Rocha, se encuentra internado en la clínica San Juan de Dios luego de que ingresara el pasado viernes por la noche. De acuerdo a lo informado por familiares, Rocha sufrió una descompensación y un malestar generalizado. El mismo viernes acudió a la clínica donde luego de varios estudios, se pudo establecer que había sufrido un preinfarto.

Cuando los médicos habían comenzado a tratarlo para evaluar su afección cardíaca, para sorpresa de todos, el test de covid-19 que se realiza por protocolo al ingresar a la clínica, también le dio positivo, por lo que su cuadro es aún más delicado y actualmente permanece en observación. Rocha asumió como gerente de la Linea Sarmiento, luego que su compañero del Frente Renovador y ex concejal de Morón, Martín Marinucci se hiciera cargo de la presidencia de Trenes Argentinos.

Como gerente, tiene a cargo la responsabilidad de adecuar y organizar a toda la linea del ferrocarril con la nueva modalidad de viajes en la pandemia. Actualmente se encontraba trabajando en el funcionamiento de la aplicación "Reservá tu Tren". En los últimos días, Rocha estaba abocado a explicar en los medios como es el funcionamiento de la aplicación que apunta a lograr bajar la cantidad de pasajeros que circulan en plena pandemia. 

Hace una semana en la línea Sarmiento, el uso del sistema "Reservá Tu Tren" comenzó a ser obligatorio para los trabajadores esenciales que necesitaran viajar hacia la Ciudad entre las 6 y 10 de la mañana. En el primer día, los usuarios se vieron con serias dificultades para acceder al servicio. Además, en las estaciones se registraron largas filas y amontonamientos. Hasta el Ministro de Transporte, Mario Meoni, debió salir a pedir disculpas pública en televisións.   

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.