19/04/2021 14:19 Hs.
Resultados internas
Internas Partido Socialista bonaerense: Emiliano Fernández, apoyado por Roy Cortina, fue electo secretario general

Fernández, exConcejal del PS en La Plata, se presentó con la lista Pluralismo Federal encabezada en la candidatura a presidente en el orden nacional por el legislador porteño Roy Cortina. "Vamos a construir un PS provincial protagonista de nuestro tiempo, afirmando nuestras ideas y valores y fortaleciendo el crecimiento del PS no solo en la Provincia de Buenos Aires sino en todo el Pais", aseguró el flamente secretario general. La lista de Pluralismo Federal triunfó en cuatro secciones.

A- A A+

El actual secretario adjunto del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires Emiliano Fernández fue electo secretario general en las elecciones internas celebradas este domingo, donde Mónica Fein se convirtió en presidenta del PS nacional (con más del 50%), la primera mujer en ocupar ese cargo.

Fernández, exConcejal del PS en La Plata, se presentó con la lista Pluralismo Federal encabezada en la candidatura a presidente en el orden nacional por el legislador porteño Roy Cortina, quien en la Ciudad de Buenos Aires integra el oficialismo liderado por Horacio Rodríguez Larreta.

"Quiero agradecer el reconocimiento de Jorge Illa (candidato apoyado por Fein) por nuestro triunfo en las elecciones Provinciales del PS de la Provincia de Buenos Aires. Hecho que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de cada compañera/o de Pluralismo Federal. A ellos mi mayor agradecimiento!", celebró Fernández.

Y agregó: "Vamos a construir un PS provincial protagonista de nuestro tiempo, afirmando nuestras ideas y valores y fortaleciendo el crecimiento del PS no solo en la Provincia de Buenos Aires sino en todo el Pais con el liderazgo de Roy Cortina. Un especial agradecimiento a Roy Cortina y a Alejo que han sido quienes más sufrieron esta campaña en la vida familiar! Asimismo pensamos seguir construyendo en conjunto con todas las compañeras/os un Partido inmerso en la realidad que pretendemos transformar".

"Gracias también a mi adversario ocasional  por haber hecho una campaña y proceso electoral respetuoso y de debate de ideas. Pluralismo Federal es lo nuevo en el PS Nacional cuyo debut ha sido impresionante. Vamos a seguir construyendo esta alternativa", concluyó.

Fernández reemplaza en el cargo a Fernando Nouet, exconcejal de San Pedro. La lista de Pluralismo Federal se impuso en la primera, tercera, sexta y octava sección electoral para los cargos de secretarios seccionales. Y la de Socialismo en Movimiento en la segunda, cuarta y quinta.

Resultaron electos Alejandro Goñiz, Secretario General electo en la primera sección electoral, Fernando Nouet, en la segunda; Daniel Artuza, en la Tercera; María Ferrari, en la cuarta; Luciano Burket, en la quinta; Juan Slagter, en la sexta; y Alejandro Strasser, en la Octava Sección Electoral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Emiliano Fernández, apoyado por Roy Cortina, fue electo secretario general