03/03/2021 03:14 Hs.
Internos de la cárcel de Mercedes repararon dos móviles policiales destinados al Municipio

La Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue escenario del programa "Más trabajo, menos reincidencia", donde se puso a punto una camioneta Ford Ranger y un auto Volkswagen Voyage. "Esta importante recuperación de elementos de trabajo se concreta gracias al convenio firmado con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak", señaló el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

A- A A+

Personas privadas de la libertad de la cárcel de Mercedes restauraron dos móviles policiales en los talleres de Chapa, Pintura, lustre y mecánica de la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Este lunes fueron entregados a la Secretaría de Seguridad del municipio 

El director de la Unidad 5, Horacio Maldonado, fue el encargado de entregar las llaves de los dos vehículos oficiales a las autoridades municipales en un acto organizado por la comuna en el predio "Martín Rodríguez".

En octubre se firmó un convenio de cooperación entre el ministro Alak y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz por lo que el jefe comunal detalló: "En los talleres de la Unidad 5 se restauraron y se pusieron en marcha un auto y una camioneta que estaban fuera de servicio".

"Esta importante recuperación de elementos de trabajo se concreta gracias al convenio firmado con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak", sumó.

 Claudio, uno de los internos que trabajó con los vehículos, contó que sabe el oficio desde antes de estar detenido, que tenía un taller de chapa y pintura donde trabajaba junto a su hijo, quien también está detenido junto a él y trabaja en los talleres de la Unidad.

"Apenas llegué a la cárcel pedí trabajar en los talleres y de esto hace aproximadamente un año. Quiero estar activo, no estar encerrado todo el tiempo sin hacer actividades", aseveró Claudio.

Otro caso de solidaridad en una cárcel platense

En la Unidad 10 Melchor Romero, cuatro internos que se capacitan en tapicería reacondicionaron seis sillas y un colchón de un futón para el Hospital Especializado San Lucas de la localidad platense de Olmos.

Con materiales que aportó Guillermo, un privado de libertad los hombres pusieron la mano de obra, y restauraron y cosieron los tapizados del mobiliario, supervisados por el jefe de Talleres, Alejandro Salto.

La directora de la cárcel, Miriam Irala, contó que "la iniciativa forma parte de una serie de acciones solidarias que se llevan a cabo desde la Unidad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Justicia
Buenos Aires