22/10/2021 00:00 Hs.
Investigadores desembarcarán en Sierra de la Ventana para estudiar fenómenos paranormales

Se trata de Ariel Lopez y Diego Cosco del equipo de Dogma Argentina, una asociación sin fines de lucro que lleva adelante investigaciones paranormales. Los jardines del Barrio Golf, los fantasmas del Ex Club Hotel, los jinetes espectrales de las sierras, son algunos de los hechos en los que pondrán el foco. 

A- A A+

Desde el Orden de Pringles dieron a conocer que llegaron a Sierra de la Ventana dos investigadores ¿El motivo? Los relatos de vecinos y visitantes acerca de extraños hechos de los que fueron testigos. 

Casas embrujadas, siluetas fosforescentes que atraviesan los jardines del Barrio Golf, los fantasmas del Ex Club Hotel, los jinetes espectrales de las sierras, son algunos de los fenómenos paranormales que deberán estudiar.

En diálogo con FM Reflejos explicron que su trabajo se encarga de buscar "el origen real de lo que está sucediendo, después vamos a lo paranormal. Siempre primero buscamos la parte lógica".

Ariel Lopez y Diego Cosco tienen conocimiento en ufología, apariciones, fantasmas, mitos y leyendas. Durante la pandemia realizaron transmisiones hablando de estos temas y sus espectadores coincidían en que la localidad de Tornquist era escenario de hechos extraños. 

Para llevar a cabo las investigaciones, desde Dogma utilizan cámaras de visión nocturna, equipamiento de audio para grabar, sensores de movimiento, cámaras fotográficas, todo con infrarojo y ultra violeta y medidores de presión, humedad y temperatura.

Cabe destacar que los investigadores no cobran por lo que hacen y ya visitaron distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. Un de ellos fue San Pedro, donde hicieron una investigación en un buque y pudieron captar la imagen de una figura. "Parecía el cuerpo completo de un soldado", aseguraron. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.