02/07/2020 10:11 Hs.
Investigan si le vendieron plasma a un paciente en Zárate: "Estamos viendo como actuar", dijo el Intendente Cáffaro

Así lo denunció el hermano de un paciente de 46 años internado con coronavirus en la Clínica Privada del Carmen. "A mi cuñada le dijeron: 'Para colocarle plasma a su marido tiene que poner 75 mil pesos y le vamos a dar dos bolsitas. La obra social no se hace cargo y mi cuñada consiguió la plata'", denunció el hombre. El Intendente Osvaldo Cáffaro, del Frente de Todos, dijo que buscan "averiguar qué ocurrió realmente". 

A- A A+

Los familiares de un paciente internado con coronavirus en Zárate dieron a conocer un recibo por más de 74 mil pesos que les habrían entregado en la clínica. Y el detalle da cuenta de que es en concepto de "Plasma". Fue durante un reclamo de la familia a un medio local en la que denunciaron que la obra social del paciente no quería cubrir el tratamiento.

El paciente de 46 años está internado en la Clínica Privada del Carmen. El caso fue contado hace unos días en el blog local "Príncipe del manicomio". Las empresas de medicina privada confirmaron que, tal como indica el artículo 4 de la Ley de Sangre, no están autorizadas a cobrar tratamiento de plasma, que además se encuentra en plena etapa experimental.

El Intendente del Frente de Todos, Osvaldo Cáffaro, confirmó que tomó conocimiento de un supuesto caso este miércoles y que se encontraba haciendo las averiguaciones para determinar qué ocurrió realmente. Además, dijo que verán si el Estado municipal puede intervenir en el tema. "Es todo muy nuevo lo del plasma y estamos viendo cómo actuar", señaló.

"Mañana -por este jueves- vamos a tener más información sobre qué ocurrió en la Clínica del Carmen y vamos a comunicarnos con el Ministerio de Salud de la Provincia”", dijo a Clarín el intendente Cáffaro, donde confirmó que en Zárate, no están produciendo suero de convalecientes, pero que el objetivo es empezar a recibir donantes de plasma en el hospital municipal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.