15/07/2020 20:24 Hs.
IOMA: Legisladores opositores presentaron un recurso de amparo para suspender medida contra la AMP

Según Juntos por el Cambio han notificado un "aumento de consultas canceladas, tratamientos suspendidos y coberturas rechazadas" en la región de La Plata. El ministro Daniel Gollán, salió a cruzar en duros términos a la Asociación de Médicos platenses al acusarlos de “defender a estafadores” por una denuncia de defraudación de su parte contra la obra social.

A- A A+

Diputados y Senadores provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un amparo ante la Justicia acompañando "a los afiliados que tuvieron inconvenientes en sus tratamientos o consultas" luego de las decisión de la conducción del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de dar por finalizado el convenio con la Asociación Médica Platense, pese a que la obra social asegura que está garantizada la atención.

"Desde un principio, alertamos que el accionar, intempestivo y unilateral de IOMA iba a comprometer de forma directa el derecho a la salud y a la vida de sus beneficiarios. Lamentablemente, en los últimos días, nos han notificado aumento de consultas canceladas, tratamientos suspendidos y coberturas rechazadas", denunciaron desde la oposición.

Este lunes hubo una protesta de un grupo de afiliados en la sede platense. En ese contexto pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo bonaerense para que medie en el conflicto que afecta, denuncian, a unos 300 mil afiliados de La Plata, Berisso y Ensenada.

Además el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, salió a cruzar en duros términos a la AMP al acusarlos de “defender a estafadores”, luego de que IOMA cortara el convenio que tenía con esa asociación tras denunciar la falsificación de 800 firmas de afiliados para cobrar prestaciones no realizadas.

"Por eso mismo, acompañando la preocupación y el reclamo de los pacientes, le solicitamos a la Justicia que intervenga, para que en plena emergencia producto de la pandemia, se suspendan las últimas resoluciones tomadas por el organismo. No podemos permitir que, cuando más se necesita, la Obra Social de la Provincia deje a las familias sin su cobertura. Es de una enorme irresponsabilidad, que en este contexto, se les genere más angustia e incertidumbre a los bonaerenses", señalaron en un comunicado.

El amparo fue presentado por los diputados Daniel Lipovetzky. Alex Campbell, Alejandra Lorden, Johanna Panebianco, Anastasia Peralta Ramos, Andrea Bosco, Carolina Barros Schelotto, Carolina Piparo, Catalina Buitrago, Diego Rovella, Emiliano Balbin. Eugenia Brizzi. Sergio Siciliano y los senadores Juan Pablo Allan y María Florencia Barcia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Legisladores opositores presentaron un recurso de amparo

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires