10/08/2020 12:09 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Irresponsabilidad social en Ayacucho: Por un asado prohibido se contagiaron de COVID familias de Tandil y Mar del Plata

En el distrito tandilense un hombre de 46 años y sus dos pequeños hijos dieron positivo de coronavirus. En Mar del Plata hay dos internados con neumonia. La reunión familiar tuvo lugar en Ayacucho y las consecuencias trascendieron diez días después. A los tandilenses les iniciarán una causa penal. 

A- A A+

Un asado prohibido en Ayacucho reunió a familias de Tandil, Mar del Plata y el AMBA. El saldo de la irresponsabilidad social provocó contagios de varios integrantes y la evidencia del riesgo que supone juntarse en tiempos de pandemia. A los vecinos de Tandil les iniciarán una causa penal.

Este asado sucedió el 1 de agosto en Ayacucho y concurrieron personas del AMBA, Mar del Plata, Tandil. La “olla” se destapó cuando el Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud tandilense, Matías Tringler, confirmó hace dos días 3 casos locales que además habrían evitado los puestos de control.

“Estamos en comunicación con la Secretaría de Salud de Ayacucho, porque involucra gente de la zona. Hay un nexo claro, porque lamentablemente se juntaron integrantes de una familia en un campo. No pasaron los puestos de control, los evitaron”, señaló Tringler a ABCHoy Radio (89.1 FM).

Se trata de un hombre de 46, una niña de 5 y un niño de 4 años que presentaron síntomas y dijeron ser contactos estrechos de casos de COVID de Buenos Aires. “El asado fue el 1 de agosto y el hombre empezó con síntomas hace dos días. Se aislaron cuando se enteraron de los de Buenos Aires”, añadió.

“De los familiares de Mar del Plata, hay 2 internados con neumonía por Coronavirus”, completó Tringler sobre el cuadro epidemiológico que provocó un asado.

Se iniciará una causa penal por infracción al artículo 205 mientras que en Ayacucho están buscando entre puesteros y encargados de campo, según afirmó el funcionario del equipo de Lunghi.

Ayacucho y Mar del Plata están en fase 4 donde no se permiten reuniones sociales mientras que Tandil está en la quinta pero tampoco puede realizarlas ya que un decreto nacional las suspendió en todo el país.

Hace unos días el Jefe de Gabinete de Tandil, Oscar Teruggi, había desafiado a la ministra de gobierno bonaerense, Teresa García, por la prohibición de las reuniones. "Después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ayacucho está en fase 4.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil
Ministro de Gobierno
Buenos Aires