21/01/2020 11:52 Hs.
Ituzaingó: Construyó una Torre de Pisa en el frente de la casa y repartió comida y gaseosa a 200 vecinos

Rubén Díaz lo hizo de nuevo. El fabuloso arquitecto que ya había creado réplicas de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, ahora presentó la Torre de Pisa en miniatura que emplazó en el frente de una casa particular. Durante el evento hubo shows en vivo y repartieron pizza y gaseosa a 200 vecinos. "Es una locura pero, ¿por qué no hacerla?", señaló a LaNoticia1.com. Reveló la historia detrás de la obra y los fines benéficos para chicos discapacitados y de hogares de huérfanos. 

A- A A+

El arquitecto de Ituzaingó Rubén Diaz no para de sorprender en la zona oeste del Conurbano. El autor de otras impactantes obras como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Republica de Carlitos Balá, en esta oportunidad presentó la replica de la Torre de Pizza emplazada en el frente de una casa. El mágico momento tuvo lugar este sábado 18 de enero por la tarde en la intersección de Ratti y Costa de Pardo. Una vieja vivienda fue escenario del acto de inauguración del monumento. Durante la fiesta hubo una banda en vivo y a los primeros 200 visitantes les convidaron porciones de pizzas. 

En dialogo con LaNoticia1.com, el arquitecto Rubén Díaz explicó que la idea de ésta nueva miniatura surgió luego de haber hecho las anteriores. "Me parece que es otra de las obras icono del mundo, la idea es seguir poniendo en Ituzaingó monumentos del mundo que muchísima gente jamás podrá ir a verlos". En este caso se trata de una réplica de 7 metros de alto por 1,70 de ancho. La torre está ubicada en una casa "que va toda pintada de mural, como que la casa se parte en dos, hay cielo atrás y aparece la Torre de Pisa en una plaza como esta en la realidad en la Plaza de la ciudad de Pisa", explicó Rubén.

"La presentación se hizo el sábado, la obra está a la vista de los vecinos y durante su inauguración se repartieron 600 porciones de pizza y gaseosa", contó entusiasmado el profesional a este medio, quien detalló que si bien para el evento cortaron la calle, la obra se hizo en una propiedad propiedad privada porque no cuenta con autorización del municipio para realizarla en la vía pública. Rubén contó que construir la mini Torre de Pisa le demandó un mes y medio y estará abierta al público los sábados y domingos de 16.30 a 21.30, donde él mismo estará estará en persona para recibir a los vecinos.   

Rubén hace 62 vive en Ituzaingó y al ser consultado a que se debe esta locura que inició hace tiempo, sorprendió al responder con una pregunta: "¿Y por qué no hacerlo?". "Durante toda mi vida constuí más de mil propiedades, por qué no puedo construir una Torre Eiffer o una Torre de Pisa?", insistió el hombre que aseguró que con sus obras, varios barrios del municipio tomaron otro color; "Te lo pueden decir los vecinos y toda la gente que está ligada al mercado inmobiliario. Aún con todas las dificultades, las zonas donde hoy están expuestas las obras se revalorizaron un 30%, todo esto pese a la crisis en el sector". 

Por estas horas, Rubén apunta a instalar una obra en todas las entradas que tenga la autopista, con el objetivo de que la gente que pase por allí, pueda contemplar una obra famosa del mundo. "Si entrás por Santa Rosa tenés la Torre Eiffel, si entrás por la colectora tenés el Arco del triunfo, si entrás por Ratti tenés la Torre Pisa", describió el arquitecto, quien adelantó que próximamente buscarán inaugurar El Partenón en Barcala. "Ya estamos trabajando en eso. Por donde entres vas a tener arte en Ituzaingó", celebró Díaz, quien ya suma más de 20 obras distribuidas por todo el municipio de la zona oeste.  

"La gente agradece este tipo de obras porque muchos no tienen la posibilidad de viajar para conocerlas. Hay muchas familias con chicos que vienen desde distintas zonas de la Provincia para poder conocerlas", reveló el hombre, quien además sostuvo que algunas de ellas tienen fines sociales: "La Torre Eiffel, por ejemplo, de lunes a viernes se presta para cumpleaños de chicos discapacitados y hogares de huérfanos. También el lugar se presta gratuitamente para las fotos de los cumpleaños de 15". Además contó que los artistas que quieran exponer quiera en la torre "pueden hacerlo de manera totalmente gratuita". 

El arquitecto Díaz contó en LaNoticia1.co, que ahora además buscará anexar al circuito turístico cultural de Ituzaingó a otros artistas reconocidos de Ia zona. "No queremos estar solos, la unión hace la fuerza", subrayó. Y en ese sentido, vaticinó: "Ituzaingó va a ser partido turístico de arte urbano e internacional por su cercanía con el aeropuerto de El Palomar. Si tenés tres o cuatro horas de espera en el aeropuerto no te vas a ir hasta el centro de Capital Federal, te vas a venir a Ituzaingó. Y eso es un factor que nosotros los vecinos tenemos que aprovechar mucho", analizó el profesional en LaNoticia1.com. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.