14/02/2021 11:16 Hs.
Jefe de Gabinete bonaerense con COVID: Con quiénes estuvo reunido tres días antes

Carlos Bianco estuvo con numerosos intendentes bonaerenses del Frente de Todos tres días antes de presentar sintomatología de la enfermedad. Cómo es el periodo de incubación del virus y con quienes compartió el encuentro. 

A- A A+

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio positivo de COVID-19. Comenzó con sintomatología este sábado y el miércoles pasado había tenido una reunión presencial con numerosos intendentes comunal de la primera sección electoral. El martes estuvo en Miramar dando una conferencia de prensa. Cómo es el periodo de incubación de un positivo y quiénes estaban en esos encuentros.

Periodos de incubación del COVID-19

Se llama “periodo de incubación” al tiempo que transcurre entre la infección y la aparición de síntomas. Según los datos disponibles hasta el momento oscila de 1 a 14 días y promedio alrededor de 5 días.

Se estima que el mayor periodo de contagio de un positivo de coronavirus se produce a partir de los 3 días anteriores a la aparición de sintomatología. En el caso de Carlos Bianco presentó síntomas el sábado 13 y tuvo la reunión presencial el miércoles 10 de febrero.

Quienes asistieron a la reunión con Kicillof y Bianco

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno plantense y estuvieron, además de Bianco y Kicillof, la ministra de Gobierno, Teresa García, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Este último ya tuvo coronavirus y tanto el gobernador como Gollan ya tienen dos dosis de la Sputnik V.

Los jefes comunales presentes fueron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de General las Heras, Marcelo Sartori; de General Rodríguez, Mauro García; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával, y de Tigre, Julio Zamora.

En esa reunión se analizó la situación epidemiológica, la campaña de vacunación, el retorno seguro a las clases presenciales, la actividad productiva y la seguridad ciudadana.

Conferencia de prensa de Miramar

Este evento sucedió el martes 9 de febrero y se analizó la situación epidemiológica de la Provincia desde el partido de General Alvarado (Miramar). Allí estuvieron Axel Kicillof, Daniel Gollan, el Ministrio de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente, Sebastian ianantuony como contactos mas cercanos

A ese encuentro asistieron tambien el ministro de producción Augusto Costa,y los jefes comunales de La Costa, Cristian Cardozo, de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Necochea, Arturo Rojas; de General Madariaga, Carlos Santoro; de Pinamar, Martín Yeza; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; y de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La reunión fue este miércoles 10 de febrero.

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires
Ministro de Gobierno
Buenos Aires
Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Moreno
Intendente
1° Sección, Escobar
Intendente
1° Sección, General Rodríguez
Intendente
1° Sección, General San Martín
Intendente
1° Sección, Hurlingham
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Intendente
1° Sección, Luján
Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Intendente
1° Sección, Navarro
Intendente
1° Sección, Pilar
Intendente
1° Sección, Tigre
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ministro de la Producción
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, Villa Gesell
Intendente
5° Sección, Pinamar
Intendente
5° Sección, General Alvarado