04/08/2020 14:58 Hs.
CUARENTENA BONAERENSE
Jefe de Gabinete de Tandil criticó el DNU que prohíbe reuniones y la ministra García le contestó

El funcionario de Tandil aseguró que "después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer". La ministra de Gobierno bonaerense contestó que se trató de "una irresponsabilidad tremenda".

A- A A+

Luego de la normativa nacional que impide por 15 días una serie de actividades en todo el país, el jefe de Gabinete del municipio de Tandil, Oscar Teruggi, consideró que es extraño volver a una norma que equipare a todos y destacó la situación sanitaria. “En Tandil vamos a seguir de la misma manera”, garantizó, aunque no avanzarán en nuevas autorizaciones.

Teruggi aseveró que en principio en Tandil se seguirá de la misma manera, con controles extremos en todos los sentidos. "Por ahora no hemos tenido que retroceder nunca porque la situación sanitaria así lo ha permitido, por el contrario, hemos ido avanzando con las aperturas", dijo, reconociendo que en ocasiones lo han hecho sin el aval de la Provincia. De todas formas, no dejó dudas y garantizó que si en algún momento es imperante dar marcha atrás, lo harán.

Finalmente, expresó que “a esta altura”, después de 150 días de pandemia, “ningún DNU nos puede decir lo que tenemos que hacer”.

El Gobierno nacional oficializó, a última hora del domingo, la extensión del período de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus hasta el 16 de agosto inclusive, según corresponda en cada región del país, en lo que implica la novena prórroga de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo pasado.

A sus dichos, le contestó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien consideró que "son un acto de irresponsabilidad tremenda”, en diálogo con El Eco de Tandil.

Señaló que ya que no se puede desconocer la autoridad nacional y que brinda un mal ejemplo a la ciudadanía local. "Ningún municipio de la Provincia de Buenos Aires está libre de Covid. Tandil, por caso, tuvo 8 casos y tiene más de 10 sospechosos, volvieron a tener positivos después de mucho tiempo. El mensaje que tenemos que brindar no es ese", sostuvo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El jefe de Gabinete del municipio de Tandil Oscar Teruggi

Funcionarios relacionados

Ministro de Gobierno
Buenos Aires