19/04/2021 15:47 Hs.
Jorge Macri lleva su amparo a la Justicia de San Isidro para retomar las clases "de inmediato": "Cerrar no es la solución"

En declaraciones a LaNoticia1.com, el Intendente de Vicente López volvió a cuestionar la suspensión de clases presenciales en la Provincia. Fue luego de que la Justicia federal de San Martín rechazara su pedido de amparo. Sostuvo que "las propias estadísticas de Nación demuestran que los niveles de contagio en las aulas son inferiores al 1%". Anticipó que unificará su reclamo junto a Gustavo Posse en la Justicia de San Isidro: "El objetivo es lograr el retorno inmediato". 

A- A A+

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió este lunes a su decisión de presentar un amparo ante la Justicia para reclamar el inmediato regreso a clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) . "Nuestro pedido viene abalado por los estudios que indican que las actividades escolares no contagian y son las propias estadísticas del gobierno nacional las que demuestran que los niveles de contagio entre alumnos, personal docente y no docente son inferiores al 1%", argumentó a LaNoticia1.com el máximo referente del PRO en territorio bonaerense.  

El jefe comunal de Juntos por el Cambio fue el alcalde bonaerense que más resistencia presentó ante la suspensión de las clases presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza, tanto para la gestión estatal y privada. La medida sanitaria había sido definida por el Gobierno nacional y adherida por el Gobierno provincial a través del Decreto Provincial N° 181/21. La resolución, que rige en 35 distritos desde hoy lunes 19 de abril y hasta el próximo viernes 30, tiene por objetivo disminuir la circulación.

En la misma línea que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el primo del expresidente Mauricio Macri también presentó un amparo ante la Justicia Federal de San Martín para que en su distrito se dicten clases de manera presencial. Sin embargo, este lunes el juez federal Subrogante de San Martín Oscar Papavero rechazó el pedido de medida cautelar, al tiempo en que se declaró incompetente para seguir interviniendo en el caso. En su resolución el magistrado sostuvo que los elementos de juicio arrimados al legajo resultan "insuficientes".

Desde la Municipalidad de Vicente López explicaron en LaNoticia1.com, que dada esta situación, "por ahora no va haber clases presenciales en el distrito". No obstante, adelantaron que el Intendente llevará su reclamo al Departamento Judicial de San Isidro, donde unificará su pedido junto al del alcalde local, Gustavo Posse, quien también había presentado un amparo en los Tribunales de San Martín. "Ambos pedidos son similares, por eso la idea es aunar ambas presentaciones con el objetivo de lograr el retorno a las aulas en lo inmediato", confiaron a este medio.

Consultado por LaNoticia1.com acerca de cómo se llevará adelante el regreso a las escuelas en caso de que la Justicia se expida con un fallo favorable, Jorge Macri indicó: "Si alguna burbuja se contagia voy a hacer todo lo posible para que se cumpla el distanciamiento y los cuidados. Pero la solución no es cerrar las escuelas". De esta manera, en Vicente López buscan seguir la misma línea de la Ciudad de Buenos Aires, luego del fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que hizo lugar a una medida cautelar y determinó que las clases deben continuar de manera presencial.

Luego de la polémica desatada entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires en torno al cierre de las aulas, Vicente López fue el primer municipio en oponerse a la adhesión de la Provincia de Buenos Aires. "A todas las familias, quiero decirles que voy a hacer todo lo posible por sostener la presencialidad en las aulas. Presentamos un amparo en la justicia para que en Vicente López no cierren las escuelas. Estoy convencido que es el lugar donde los chicos tienen que estar", había publicado Jorge Macri días atrás en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Cerrar no es la solución", dijo Jorge Macri en LaNoticia1.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López
Intendente
1° Sección, San Isidro