12/05/2021 09:06 Hs.
Jorge Macri repudió el comunicado del Gobierno que critica a Israel: "No representa a todos los argentinos"

El Intendente de Vicente López rechazó lo que consideró "una agresión a Israel". El escrito de la cartera que conduce Felipe Solá condenó el "uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes". Frente a esto, el referente del PRO bonaerense dijo: "Repudio y lamento el comunicado de Cancilleria". Y recordó: "Israel es un estado Democrático y Hamas un grupo terrorista".

A- A A+

En medio de la creciente tensión y escalada de violencia entre Israel y Hamas, Cancillería emitió un comunicado en el que expresó su preocupación ante la situación, condenó los hechos de violencia e hizo un llamado al "cese al fuego". "Sin embargo, también hizo hincapié en el "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de Israel, lo que desencadenó una serie de críticas de usuarios en redes sociales.

En la provincia de Buenos Aires el primero en levantar la voz fue el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien salió a a rechazar "la agresión a Israel". "Repudio y lamento el comunicado de Cancilleria. Ese comunicado no representa a todos los Argentinos. Israel es un estado Democrático y Hamas un grupo terrorista. Toda mi solidaridad en este momento con el pueblo de Israel", señaló el referente del PRO bonaerense a través de su cuenta de Twitter. 

El comunicado de Cancillería reza:  “La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina; por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”.

Y continúa: “Todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes”. "Como fuera expresado por el Papa Francisco refiriéndose a los enfrentamientos en Jerusalén, debe tenerse presente que la violencia sólo genera más violencia y que todos deben buscar soluciones compartidas para que prevalezca la paz en toda la región”, concluye.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López