02/08/2021 08:52 Hs.
José C. Paz es el único municipio de la Primera Sección gobernado por el FDT que va con más de una lista a las PASO

Mientras en 17 distritos donde gobierna el kirchnerismo solamente se presentará una boleta oficialista, en la Comuna que gestiona Mario Ishii habrá tres listas del Frente de Todos en las PASO. Las nóminas están encabezadas por Facundo Barros, Roque Caggiano y Mariana Andrea Ávila. El cierre de listas ocurrió con el alcalde internado por coronavirus. 

A- A A+

Hace una semana se venció el plazo para que las juntas electorales de los frentes y los partidos que competirán en las PASO oficialicen sus listas ante la Junta electoral de la Provincia de Buenos Aires. Apenas unas horas antes del cierre de listas, el Frente de Todos sacó la resolución 6, por la cual observa 5 listas seccionales y decenas de nóminas distritales, que finalmente no podrán competir en las Primarias. 

La idea es que el Frente de Todos, en los distritos donde gobiernan, no tenga internas en las PASO. Asó se pudo ver como en la Primera Sección electoral. Por tal motivo -tal como además marca la resolución 5 de la Junta Electoral del Frente de Todos-  el kirchnerismo logró que en los municipios donde gestiona no haya competencia interna. Sin embargo en la Primera Sección se da un curioso caso.

Mientras en municipios donde gestiona el Frente de Todos como Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando y Tigre, finalmente se presentará una sola boleta del oficialismo, en el distrito de José C. Paz, donde gobierna Mario Ishii, habrá 3 boletas del kirchnerismo en las PASO.   

Mientras el jefe comunal del distrito permanecía internado por COVID-19, en la Comuna de la Zona Norte del Conurbano se presentaron 3 nóminas del Frente de Todos para el cierre de listas. La primera es encabezada por Facundo Barros, la segunda es liderada por Roque Caggiano, mientras que la tercera grilla lleva a Mariana Andrea Ávila como primera candidata a concejal en la boleta del kirchnerismo. 

LaNoticia1.com intentó contactarse con el entorno del jefe comunal para saber como había caído esta novedad en el seno del gobierno, sin embargo desde su equipo de trabajo prefirieron no brindar opiniones. Cabe recordar que el alcalde estuvo internado grave y con respirador artificial por un cuadro de coronavirus. Gracias a su rápida evolución, desde el Hospital Municipal de José C. Paz precisaron que seguiría con tratamiento ambulatorio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.