04/05/2021 20:05 Hs.
José C. Paz fabricará su propio oxígeno medicinal: "Nadie se va a quedar sin atención médica", afirmó Ishii

Desde el Municipio comunicaron que con el objetivo de cubrir la alta demanda de oxígeno se aduqiiró un equipo de última generación para contar con abastecimiento propio. El intendente explicó que el objetivo es "asegurarnos una cantidad de oxígeno suficiente que garantice satisfacer las necesidades".

A- A A+

Es sabido que la segunda ola Covid-19 llegó con un crecimiento en la demanda del oxígeno, principalmente en las zonas de riesgo elevado como lo es el AMBA. 

Desde Provincia lanzaron un plan de distribución de oxígeno, y hospital como el Posadas adquirieron tanques con mayor capacidad para hacer frente a la situación.

En José C. Paz decidieron cubrir la alta demanda de oxígeno con la compra de un Equipo Generador Autónomo que produce 30 Metros Cúbicos de Oxígeno Medicinal por hora para ser usado por los hospitales municipales del distrito.

Respecto a la decisión, el intendente Mario Ishii explicó que decidió llevar adelante esta compra "por el incremento de casos de Covid y para asegurarnos una cantidad de oxígeno suficiente que garantice satisfacer las necesidades en caso de que haya un agravamiento de la situación".

"De esta manera nadie en José C. Paz se va a quedar sin atención médica, por eso hemos construido tantos Hospitales. Hoy la prioridad es la Salud", ratificó.

El generador de oxígeno será instalado en los próximos días en el Hospital Cardiovascular y Metabólico “Miguel Ángel ´Maca´ Bulján”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, José C. Paz