18/01/2020 10:07 Hs.
Juan Cabandié en Luján, en el "basural a cielo abierto más grande de la Provincia"

El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, recorrió el basural de Luján junto al Intendente Leonardo Boto. Sobre el basural se proyecta instalar una planta de transferencia y reciclaje.

A- A A+

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, visitó el basural "La Quema" en Luján, luego de mantener una reunión en la Municipalidad, junto al intendente Leonardo Boto.

El funcionario recorrió el basural donde se proyecta instalar una planta de transferencia y reciclaje y manifestó el compromiso de avanzar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones tendientes al saneamiento definitivo del vertedero a cielo abierto.

"Tenemos el basural a cielo abierto más grande de la provincia de Buenos Aires, con toda una complejidad ambiental y social, ya que hay cientos de familias que viven e interactúan permanentemente", describió Boto.

El jefe comunal agradeció la presencia del ministro e instó a "encontrar una solución definitiva a este flagelo que lleva décadas en Luján y que hay que atender de una vez por todas".

Por su parte, el Ministro sostuvo que "este es un problema acuciante de Luján, pero no exclusivo". Dijo además que se necesita financiamiento internacional para llevar adelante una obra de tal magnitud y adelantó que ya se iniciaron en estas pocas semanas de gestión. "Resolver estas cosas toca intereses y estamos dispuestos a hacerlo", afirmó, según publicó El Civismo.

"Necesitamos trabajar integralmente, el cambio es cultural, y la sociedad está más adelante que la política, pero, si la política no toma conciencia ni se pone a trabajar, va a ser difícil lograr un cambio", agregó

Además del Ministro, también participó de la visita el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juan Cabandié en Luján, en el "basural más grande de la Provincia"

Funcionarios relacionados

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
El País
Intendente
1° Sección, Luján