31/01/2020 19:54 Hs.
Juan Cruz Lucero asumió en Asuntos Portuarios en medio de las dudas sobre el futuro de los consorcios

El economista bahiense asumió en la cartera de Augusto Costa. El gobierno bonaerense de Kicillof planea cambios en el sector. "Nos encontramos con un enorme desmanejo en todos los puertos de la provincia", dijo el ministro Costa. La nueva tasa a las operaciones de carga, descarga y almacenamiento en los puertos es otra de los cuestionamientos.

A- A A+

El flamante subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, fue oficializado por el Ministro de Producción Augusto Costa en medio de una tensión con lo que conformará la política respecto al sector por parte del gobierno de Axel Kicillof.

Lucero, oriundo de Bahía Blanca, donde está uno de los puertos más poderosos de la provincia, es licenciado en Relaciones internacionales (USAL), maestrando en Economía Política (FLACSO) y doctorando en Desarrollo Económico (UNQUI). Fue becario doctoral del Conicet, coordinador del Observatorio de Industria y Sector externo, Centro de Economía Política Argentina (CEPA) (2015-2019) y miembro de Fundación ExportAr, ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (2013-2015).

El ministro Costa aseguró ante la prensa que se encuentran trabajando en mejorar la infraestructura de los puertos porque la situación en que se encontraron es de "desidia".

"Nos encontramos con un enorme desmanejo en todos los puertos de la provincia y estamos analizando perfiles para cada puerto en particular", dijo. Y todas las opciones están sobre la mesa, remarcan desde Producción.

Otra funcionaria de Kicillof, Teresa García, la titular de la cartera de Gobierno apuntó a los consorcios, entes mixtos privados y públicos que gestionan los puertos bonaerenses.

Luego de la creación de una tasa que, aseguran, afectará la competitividad frente a otros centros portuarios, había dicho: "Hoy por hoy la provincia tiene un problema serio con la actividad portuaria, será necesaria discutir una nueva ley de puertos" y "la provincia prácticamente no percibe ningún ingreso" por esa actividad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juan Cruz Lucero asumió en Asuntos Portuarios
Juan Cruz Lucero asumió en Asuntos Portuarios

Funcionarios relacionados

Ministro de la Producción
Buenos Aires