13/07/2021 18:07 Hs.
Jubilados: Bono de 5 mil pesos en agosto para quienes cobran hasta dos haberes mínimos

Un jubilado de la mínima va a cobrar 28 mil pesos, anunció la titular de Anses Fernanda Raverta junto al presidente Alberto Fernández. El anuncio fue en un acto en Lomas de Zamora.

A- A A+

Los jubilados que cobran dos haberes mínimos percibirán un bono de 5 mil pesos en el mes de agosto, anunció la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el presidente Alberto Fernández en Lomas de Zamora. 

Raverta destacó que esta medida "le permita tener la certeza de tener una jubilación digna" a los jubilados.

Un jubilado de la mínima va a cobrar 28 mil pesos con la sumatoria del bono en el mes de agosto.

Otra Medida

"Tenemos que jubilar a las mujeres de más de 60 años", refirió la titular de Anses. Y agregó: "Es una medida que no ofende a nadie, porque las mujeres argentinas trabajamos mucho en la maternidad".

En ese marco Raverta anunció que el Gobierno reconocerá un año por cada hijo a las mujeres que no cumplan con 30 años de aportes para poder jubilarse.

A partir del 1 de agosto van a estar los turnos colgados. El DNU se firma la semana que viene.

"Es una medida del presente que repara desigualdad y un pasado que hay que modificar", destacó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Director/a Anses
El País
Presidente
El País