06/07/2020 18:12 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Junín en fase 5 a prueba por una semana: “Dependerá del comportamiento de todos los vecinos”, afirmó su intendente

Pablo Petrecca de Juntos por el Cambio anunció el pase a la "nueva normalidad" pero en modo prueba. Habilitó las reuniones sociales y las prácticas de deportes individuales.

A- A A+

La dinámica que impone esta pandemia implica avances y retrocesos en los municipios bonaerenses. La comuna que encabeza Pablo Petrecca ingresó en la fase 5 pero en modo “prueba” por una semana.

“Este pase a fase 5 es a prueba por una semana y dependerá del comportamiento de todos los vecinos de Junín”, aseguró el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Esta “nueva normalidad” permite las reuniones sociales de hasta 10 personas con las normas sanitarias de distanciamiento social, uso de barbijo y límite de acuerdo al espacio físico. También se van a poder practicar deportes individuales, al aire libre y sin contacto de lunes a domingo entre las 07.00 y 18.00.

“Seguramente vamos a tener nuevos casos de Covid-19 en Junín, por eso es importante que seamos responsables y tengamos conciencia colectiva. Sostener la fase 5 depende de cada uno de nosotros”, insistió Petrecca.

Es una constante la vuelta atrás de municipios por casos de COVID-19 y son cada vez menos quienes se pueden sostener en fase 5. La pandemia está en franco avance sobre el territorio provincial y nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pablo Petrecca hizo el anuncio en conferencia de prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Junín