12/06/2021 11:22 Hs.
Junín: Se inició proceso de traspaso al Estado de los talleres ferroviarios y proponen llamar "Mario Meoni" al predio

La cooperativa ferroviaria COOTTAJ se traspasa a la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. El proyecto lo había ideado el fallecido ministro Mario Meoni, quien también fue intendente de Junín.

A- A A+

La Cooperativa Ferroviaria Talleres Junín (COOTTAJ) será traspasada a la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, tal como había sido ideado el fallecido ministro y exintendente Mario Meoni.

En total 50 trabajadores pertenecientes a la cooperativa que lucharon más de 30 años, finalmente volverán a ser empleados del estado, publicó Infonoroeste.

Entre lágrimas el presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez dijo: “esto es la frutilla del postre, jamás pensé vivir un momento como este, nuestra expectativa era que este taller sea en parte lo que fue en otra época, que para Junín sea una fuente de trabajo importante con chicos jóvenes trabajando, con aprendices de la escuela industrial. Gracias a Mario Meoni que fue el ideólogo de todo esto. Dejó un legado, quiero agradecerle a toda la gente que trabajó a la par de él desde el momento de su desaparición, para que esto se lleve a cabo.”

Estuvieron presentes por parte del estado nacional, el Gerente general de DECAHF,  Pablo Badaracco, quien contó: “Empieza todo un circuito administrativo interno para que los talleres vuelvan al estado nacional. Esto resuelve en el corto, mediano y largo plazo la problemática que tenía la COOTTAJ y devuelve la al mundo ferroviario de manera oficial, estamos trabajando para que rápidamente y con el acta firmada ya iniciar con la puesta en valor del predio, de los talleres como unidad productiva y la absorción del personal”.

Y agregó: “El predio es todo del estado nacional, vamos a empezar trabajando en la parte que está utilizando la cooperativa. Apuntamos a llegar a una cantidad de trabajadores importantes vinculados al crecimiento del taller.”

“Como empresa que somos Capital Humano Ferroviario tenemos dentro de nuestro objeto social el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria que se encuentra en Temperley, la idea es iniciar un proceso vinculado a la parte educativa y formativa tanto de los trabajadores como de la comunidad en general. Actualmente el Ministerio de Transporte tiene un convenio con la UNNOBA firmado cuando estaba en funciones el Ministro Meoni, la idea es avanzar de la misma manera que estaba pensado”, cerró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @Sequeirajuanm

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País