11/02/2021 17:44 Hs.
Juntan firmas para que se restituya a trabajadora del Sarmiento a su puesto de trabajo

Gisela Herrera era trabajadora de la línea ferroviaria. Sin embargo, fue despedida por “ausentismo” tras una licencia psiquiátrica. Lo cierto es que la mujer se había ausentado por haber sufrido violencia de género. Si bien fue restituida, la enviaron lejos de su hogar. A más de dos años de lo sucedido, reflotan el pedido con una junta de firmas. 

A- A A+

Trabajadoras del Ferrocarril Sarmiento piden a las autoridades de Trenes argentinos que se restituya a Gisela Herra a sus tareas anteriores al despido. "Su actual situación nos preocupa. El domicilio de la compañera  es a casi tres horas del nuevo lugar de trabajo asignado por las autoridades", señalaron.

El problema que esto trae es el "costo en tiempo y dinero el cual es de una exigencia absolutamente superior a lo que puede soportar una mamá sola con cuatro hijos. Es por eso que peticionamos se la incorpore en la estación de Moreno, entendiendo que la empresa y el área de la mujer siempre han privilegiado en la asistencia a las compañeras buscar soluciones en materia de horarios y espacios laborales acordes con las necesidades de la trabajadora", sumaron.

En este sentido destacaron que se la haya reintegrado en su puesto de trabajo y apuntaron contra la gestión anterior que "lejos de proteger a Gisela como dice la ley, la hostigó desde el departamento de RRHH y servicio médico hasta dejarla sin su sustento".

Hoy insisten  "en la necesidad de que le sean restituidos todos sus derechos en particular, además de su lugar de trabajo del que fue arrancada, se le otorgue nuevamente la categoría que le corresponde después de 7 años de antigüedad".

La categoría que solicitan es "Operaria de limpieza", ya que "la categoría actualmente asignada resulta casi un 40% menos en  salario, muy por debajo de lo necesario para afrontar esta situación de crisis", finalizaron.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gisela Herrera Foto: El canciller