21/05/2021 21:57 Hs.
Juntos por el Cambio apuntó contra Kicillof: "Sea responsable", le exigió Jorge Macri

Jorge Macri, Flavia Delmonte y Maximiliano Abad fueron algunos de los referentes de Juntos por el Cambio que fueron críticos de las medidas de Axel Kicillof y Alberto Fernández. Pobreza, situación sanitaria y economía fueron algunos de los tópicos que analizaron en sus redes sociales. 

A- A A+

Tras los anuncios realizados por Axel Kicillof, la oposición no tardó en contestarle. Uno de ellos fue el intendente de Vicente Lopéz, Jorge Macri quien apuntó: Kicillof "sigue mirando hacia atrás para no hablar de su lamentable gestión. La provincia necesita que trabaje para resolver los problemas de los bonaerenses. La gente está angustiada, pasando hambre y con miedo. Sea responsable".

La senadora Flavia Delmonte se sumó a las críticas y consideró: "Hoy la situación sanitaria es compleja gracias a la gestión desastrosa de Axel Kicillof y Alberto Fernández. Duele ver partir a un ser querido, duele el pueblo con hambre, duele ver que estamos pagando muy caro la inacción de un Gobierno que no hace otra cosa que improvisar".

Maximiliano Abad, Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires fue quien más líneas le dedicó a Kicillof y criticó: "El Gobernador anuncia una nueva restricción total como si fuera un objetivo cumplido, y haciendo una épica de la gestión, cuando los números, se miren como se miren, son un escándalo".

Entre las principales criticas señaló: "Las vacunas que prometieron y no llegaron no las anunció la oposición, ni los medios, ni la Corte. Cuando habla de mentiras, se olvida de las propias".

"Comparto con el presidente su preocupación por la vida y la salud de los argentinos. Más allá de las medidas, lo fundamental que me gustaría destacar es que lo más importante es cuidarse uno mismo y cuidar a los demás. No aflojemos con eso", aclaró.

Si bien consideró que "la gravedad de la situación amerita bajar la circulación para reducir los contagios y descomprimir el sistema de salud" sumó: "Argentina está entre los países con más muertos por millón. La realidad es durísima y tenemos que poner el mayor de los esfuerzos para salir de este momento".

En su descargo agregó que "el presidente dice que estamos transitando el peor momento de la pandemia y tiene razón. Pero no dice por qué. Más que relajamiento social hay ineptitud política. El cansancio y la angustia de la sociedad son consecuencias de una gestión improvisada de la pandemia".

"Estamos terminando mayo sin un sólo dato sobre las vacunas y siguen buscando culpables. Nos piden dejar las diferencias de lado pero son los primeros en dividir y provocar. En esta etapa tan difícil que vamos a transitar, el Gobierno tiene la obligación ante los ciudadanos de darnos el mayor nivel de previsibilidad posible sobre los próximos pasos a seguir en el manejo de la pandemia, pero también en la reconstrucción del tejido social", continuó.

En referencia a las medidas adoptadas advirtió que "el confinamiento genera más pobres, empresas que cierran y niños fuera de las escuelas. El respaldo a las medidas anunciadas tiene que tener una contraparte muy clara por parte del Gobierno: empezar a trabajar hoy mismo por esos argentinos que atraviesan una situación difícil".

En este sentido, por último resumió: "El Presidente y el Gobernador tienen la responsabilidad de implementar medidas para sostener el comercio, el turismo y la producción. Esperamos que la misma determinación que han mostrado en restringir y cerrar, la tengan también para acompañar a las pymes que ya no aguantan más".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Vicente López
Diputado Provincial
5° Sección, General Paz