17/01/2021 21:20 Hs.
Kicillof apuntó contra el periodista Pablo Sirvén por hablar de la “africanización del Conurbano”

En una nota publicada por La Nación, el autor se refirió al rol de territorio bonaerense en las elecciones. El Gobernador utilizó sus redes sociales para responder. "Resume en una sola frase la visión del macrismo", apuntó.

A- A A+

El periodista Pablo Sirvén, señaló en una nota del 17 de enero que "Una vez más, este año la madre de todas las batallas será la provincia de Buenos Aires ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria".

Su conclusión despertó la ira de varios sectores y la réplica de Axel Kicillof no tardó en llegar. El funcionario consideró que la reflexión "resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires".

De inmediato, el periodista retomó los dichos del mandatario provincial y respondió:

Acto seguido, Kicillof aprovechó la ocasión para referise a los resultados electorales y señaló: "Seguramente, esto explique por qué Vidal perdió por 20 puntos, pese al apoyo de Macri y de los medios porteños, pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI. Insisto: la patria no sos vos solo, la patria es el otro y con el otro".

"Hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue 10 veces menor que en CABA. Conclusión: naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar" finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires