26/01/2021 13:37 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Kicillof aseguró que si los casos de COVID siguen bajando extenderá el horario nocturno

El gobernador bonaerense hizo un breve repaso de la situación epidemiológica y anunció un descenso de contagios por coronavirus en las últimas dos semanas. Si la tendencia se mantiene el horario nocturno se extenderá una hora.

A- A A+

El gobernador bonaerense se reunió con intendentes de la Costa Atlántica para analizar la situación epidemiológica. Brindo una conferencia de prensa en la que aseguró que si los contagios siguen en descenso extenderá una hora más el horario nocturno por pedido de comerciantes.

“De continuar la caída de los casos, el martes que viene, podríamos extender el horario nocturna de la 1 a las 2 de la mañana. Es un pedido de los comerciantes de determinados rubros pero lo hacemos condicionado a un resultado sanitario”, anunció el gobernador acompañado del jefe comunal Gustavo Barrera, el Ministro de Salud, Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En ese sentido expresó que “nosotros no utilizamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni sacar proveche ni tomar decisiones oportunistas. El criterio es el mismo, cuidar la salud de los bonaerenses”.

Kicillof hizo un breve repaso de los últimos meses epidemiológicos en territorio bonaerense. “La primera ola en la Provincia en su pico llegó a tener 5800 casos. A partir de ahí vino un reducción de 4 meses seguidos donde llegamos al nivel mínimo de 1300 contagios del 7 al 15 de diciembre. Después tuvimos un aumento vertiginoso hasta llegar a 4500 casos”, narró.

“Logramos revertir la situación hace dos semanas con una caída lenta. Después de escuchar voces oportunistas haber tomado medidas de cuidados con las reuniones y horarios nocturnos tenemos un resultado que es el que esperábamos. Gracias al trabajo de los 135 intendentes y a la compresión de los habitantes del territorio bonaerense”, enfatizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El gobernador brindo una conferencia de prensa

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, Villa Gesell