01/12/2021 11:19 Hs.
Kicillof: "En dos años el Banco Provincia entregó la misma cantidad de créditos que se dieron en la gestión anterior"

El gobernador encabezó un encuentro virtual con más de 54 intendentes que suscribieron acuerdos a través de de Provincia Leasing. Durante el acto -que tuvo dificultades técnicas- recibió elogios de los alcaldes del Frente de Todos, Julio Marini (Benito Juárez) e Iván Villagrán (Carmen de Areco). "Tenemos que reconstruir la provincia tras ser 6 años de crisis por la pandemia y la gestión anterior", disparó el mandatario. 

A- A A+

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, un encuentro virtual con intendentes bonaerenses que suscribieron durante 2021 acuerdos para financiar la adquisición de equipamientos a través de Provincia Leasing. De la reunión participaron la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera y el vicepresidente de la misma entidad,  Ariel Lieutier. Además acompañaron de manera remota los intendentes de más de 54 municipios bonaerenses. 

En la apertura de la cumbre, el presidente del Banco Provincia señaló que "es importante la decisión política, poner en registro que en estos dos años hemos asistido a mas de 82 municipios de la provincia de Buenos Aires". En ese marco, Cuattromo subrayó que "la decisión política de nuestro Gobernador es continuar con esta linea". Más tarde, tomó la palabra el gobernador Axel Kicillof, quien destacó que "en dos años el Banco Provincia entregó la misma cantidad de créditos que se dieron en la gestión anterior". 

"Cuando llegué a la gestión, todos los intendentes marcaban la retirada del Banco Provincia de funciones que había cumplido en otras época. En la gestión anterior, el banco estuvo trabajando en una lógica distinta en un modelo vinculado al endeudamiento y la especulación. Por eso, las funciones más solicitadas por los intendentes era el leasing, que le permite a los jefes comunales acceder a bienes de capital. Los creditos son instrumentos que permiten hacer grandes inversiones y dar mejores servicios a los vecinos", explicó Kicillof. 

En ese contexto, el mandatario bonaerense continuó: "Yo me comprometí a reactivar estos créditos y devolverle al banco la capcidad de ser un resorte de la producción y el desarrolo de la provincia. Y en dos años brindamos la misma la cantidad de créditos otorgados durante toda la etapa del gobierno anterior". Y agregó: Durante el 2020 el leasing del banco provincia se usó para combatir la pandemia y hoy estamos en una etapa diferente, donde el leasing se orienta a la obra pública y al desarrollo del futuro". 

En el tramo final de su presentación, el gobernador remarcó: "Durante los últimos dos años nos atacó una pandemia. Cuando miro la cara de los intendentes, ya sean oficialistas u opositores, a todos nos viene el recuerdo doloroso de las reuniones virtuales debido a la situación sanitaria. En cambio hoy firmamos créditos por 834 millones de pesos que marcan la siguiente etapa, que ya no mira a la emergencia sino que miral futuro". Después de 6 años de crisis tenemos la tarea de reconstruir la Provincia", cerró. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires