11/06/2020 15:31 Hs.
Kicillof en Tapalqué: Presentó "Alimentos bonaerenses" para impulsar la producción con crédito a tasa cero

Presentaron tres líneas de financiamiento como la tarjeta Procampo tanto para la producción ya sea agrícola como ganadera; y a través del Banco de Insumos. Lo llevarán adelante el Banco Provincia y el Ministerio de Desarrollo Agrario. Kicillof destacó que "el crédito es crucial y el ojo está puesto en los pequeños productores agropecuarios". "El mercado es despiadado muchas veces con el que está lejos o es pequeño", resaltó. Asimismo el gobernador sostuvo: "Tal vez hay alguien que heredó un emporio y tiene muchas cosas resueltas, pero a nosotros nos interesa que la producción sea democrática".

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof presentó el programa "Alimentos bonaerenses", que promueve el desarrollo productivo de cada una de las actividades agropecuarias y de la pesca, mediante el impulso a la producción de alimentos en Tapalqué.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes además el intendente local Gustavo Cocconi y el ministro de Desarrollo Agrario (MDA), Javier Rodríguez. El acto se realizó al aire libre en el parador turistico ubicado en ruta 51.

El ministro Rodríguez destacó que el financiamiento es uno de los aspectos fundamentales de este plan el cual "surge permanentemente del diálogo con las entidades del sector". Allí agradeció la presencia de los representantes de las entidades del sector y de los trabajadores rurales.

En ese contexto presentaron tres lineas de financiamiento: La tarjeta Procampo tiene tasa 0% a 270 días, para la producción ya sea agrícola como ganadera; a través del Banco de Insumos, permite a los productores adquirir el insumo y devolverlo a tasa 0 un año después; y para la pesca, también a tasas reducidas.

Serán en total seis programas llevados a cabo por el MDA y el Banco Provincia. Ellos son:

  • Mercados bonaerenses
  • Promoción de la agroecología
  • Incubadora de cooperativas agropecuarias
  • Banco de insumos
  • Promoción de la actividad pesquera y el consumo interno
  • Tarjeta procampo

Por su parte Kicillof destacó que "el crédito es crucial y el ojo está puesto en los pequeños productores agropecuarios". "El mercado es despiadado muchas veces con el que está lejos o es pequeño y tiene que aperecer el Estado. La producción es privada pero la ayuda va a ser estatal", resaltó.

Asimismo el gobernador sostuvo: "Tal vez hay alguien que heredó un emporio y tiene muchas cosas resueltas, pero a nosotros nos interesa que la producción sea democrática, para los pequeños también, que tengan acceso a la tierra, al financiamiento y al mercado". "Nuestro proyecto no es contra nadie, es para cada vez más productores", subrayó..

"Muchos no entienden cuando el litro de leche tiene un valor en la tranquera y en el domicilio tiene otro. Lo que hay que hacer es decicarse es solucionarlo, a que la cadena de valor sea equitativa y llegue con valor para todos", finalizó.

Cocconi sostuvo que la política apunta a "que en la Argentina comer no sea un problema, sino que comencemos a acercar soluciones a nuestro pueblo, tanto a aquellos que producen como los que consumen. Es importante que nuestro Estado intervenga".

Fotos:FMX2 Fmxpower

En el acto, Kicillof hizo un breve comentario sobre el coronavirus y Tapalqué donde no hubo casos. 

"Aquí nunca paró la actividad agropecuaria y eso implicó que en el resto de las regiones, mientras tenemos la pandemia, podamos seguir tieniendo alimentos producidos en la provincia de Buenos Aires. Mientras la pamdemia puede ser mitigada, la economía puede funcionar", señaló.

Y agregó: "Hoy Tapalqué está libre de virus hace más de 21 días, permite llevar adelante muchísimas actividades. Y no han dejando ni un minuto de cuidarse, acá cerca llegó la infección, pero no tengo más que palabras de reconocimiento porque se han dedicado a cuidar a cada uno de los vecinos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen: Fmx2 Fmxpower

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
7° Sección, Tapalqué
Ministro de Asuntos Agrarios
Buenos Aires