22/09/2021 14:19 Hs.
Kicillof inauguró Facultad de Medicina y recordó cuando Vidal dijo que “los pobres no llegan a la Universidad”

El gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, aprovechó la inauguración de la Universidad para intentar diferenciar las políticas educativas entre su gestión y la anterior de María Eugenia Vidal quien había descartado la posibilidad de hacer más facultades porque "los pobres no llegan". En ese sentido, el mandatario provincial, resaltó: "Un 90% de los estudiantes de las universidades del conurbano son primera generación". 

A- A A+

El presidente de la nación, Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof,encabezaron el acto de inauguración de la Facultad de Medicina en José C Paz con capacidad para 21.600 estudiantes. El mandatario provincial se diferenció de Vidal aunque no la nombro directamente.

La frase de Vidal en el 2018:

La ex gobernadora, María Eugenia Vidal, dio una charla en el Rotary Club en el 2018 a dos años y medio de su gestión en la Provincia y expresó:

“¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la Provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”

Si bien la ex gobernadora, hoy candidata en Ciudad, pidió disculpas ante las repercusiones negativas de su frase durante los 4 años de gestión bonaerense no inauguró ninguna universidad.

Axel Kicillof y el dardo hacia Vidal:

“Es la forma más clara de desmentir esa visión mentirosa y prejuiciosa que nos quiere hacer creer que las Universidad no son para todos sino para minorías. Un 90% de los estudiantes de las universidades del conurbano son primera generación. Los sectores vulnerables van a la Universidad pero la Universidad tiene que ir a los sectores vulnerables. Tiene que ser gratis y para todos y todas”, lanzó Kicillof en clara alusión a la frase de la ex gobernadora cuando estaba a cargo de la Provincia.

La Facultad de Medicina de José C Paz

Tiene 20.370 metros cuadrados cubiertos, está pensado para unos 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño, sector de morgue o aula de técnica con conexión propia al exterior y baños.

En la planta alta se distribuyen siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.

Durante la pandemia funcionó como un gran centro vacunatorio.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alberto Fernández, Axel Kicillof y Juan Manzur fueron algunos de los presentes

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Presidente
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, José C. Paz